Publicidad

BMW Gran Lusso Coupé, ¿el nuevo deportivo de ensueño?

Pininfarina y BMW se han unido en esta ocasión para crear un gran coupé conceptual con el que asombrar en la próxima edición del conocido ‘Concorso d’Eleganza Villa d’Este’. De momento en forma de boceto, esta estilizada berlina llamada Gran Lusso Coupé llevará bajo el capó un poderoso motor V12.
Adrián Lois -
BMW Gran Lusso Coupé, ¿el nuevo deportivo de ensueño?

Con el BMW Zagato Coupe todavía en mente, el prototipo que la marca germana presentó en la edición 2012 del reconocido concurso de elegancia Villa d’Este, la marca alemana ha anunciado que para este año se han asociado con Pininfarina para crear otro modelo de ensueño. En esta ocasión, italianos y germanos han creado una berlina coupé llamada Gran Lusso Coupé.

 

De momento son sólo tres imágenes las que nos anticipan las líneas de esta estilizada berlina coupé, que bien podríamos asemejar a la Serie 6 de BMW. En este sentido, descubrimos un gran nervio que recorre todo el lateral, pero mucho más exagerado que la Serie 6. Fluidas líneas en los grupos ópticos traseros, que parecen estar unidos, línea muy baja del techo y una zona acristalada lateral muy pequeña son otras de las características que dejan entrever los bocetos de este nuevo ejercicio de diseño y creatividad de BMW y Pininfarina.

 

No cabe duda en esta ocasión que bajo el capó del Gran Lusso Coupé descansará un propulsor V12, aunque aquí la mecánica no es el protagonista. Lo es su diseño, pero tendremos que esperar hasta el 24 de mayo para verlo en toda su magnitud, tanto en su exterior como en un habitáculo en el que ya se anuncia que estará repleto de ‘confort y deportividad’, sin olvidarnos del lujo y la exclusividad que desprenden estos prototipos.

 

Si nos atenemos a lo sucedido con el BMW Zagato Coupé, presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este’ 2012, estaríamos en esta ocasión, con el BMW Gran Lusso Coupé en liza, ante una mera apuesta conceptual, un ejercicio de diseño y no ante un modelo que llegue a producción. Aunque quién sabe, soñar es gratis…

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.