Publicidad

BMW M Performance, deportividad en estado puro

La marca alemana ha decidido rebautizar a cuatro de sus modelos para dotarlos de una mayor expresión deportiva, pero sin olvidar detalles para su uso diario. Así, el Serie 5 en sus dos versiones, y los SUV X5 y X6 recibirán una serie de mejoras que explotan sus posibilidades deportivas al volante. Pasen y vean.
-
BMW M Performance, deportividad en estado puro
La firma alemana, lejos de querer acaparar protagonismo en el tiempo presentando uno a uno sus nuevos modelos, ha apostado por presentar de golpe una nueva gama llamada BMW M Performance, que reúne cuatro modelos que recibirán el paquete deportivo M. A saber, el Serie 5 en sus dos carrocerías, el X5 y el X6, serán los privilegiados de montar un potente propulsor Diesel de seis cilindros en línea, 3.0 litros con tres turbos, 381 CV entre 4.000 y 4.400 rpm y 75,5 mkg de par motor desde las 2.000 rpm, tracción a las cuatro ruedas y una transmisión automática secuencial de ocho velocidades.
El motor, el Diesel más potente jamás montado en un modelo de la marca, también es el primero de la casa en utilizar tres unidades turbo. Dos de estas unidades son relativamente pequeñas y otra grande, con funcionamiento coordinado según las circunstancias y la demanda de potencia. De esta manera, se aprovecha el mínimo momento de inercia de los turbos de menor tamaño para que el vehículo sea más espontáneo en su respuesta, mientras que coordinándose con el turbo grande se genera una presión de carga muy alta para aprovechar al máximo la enorme potencia de este propulsor. La nueva gama de modelos deportivos desarrollados por BMW, en colaboración con su filial M GmbH, será presentada en el próximo Salón de Ginebra. Visualmente, los cuatro modelos escogidos reciben algunos ajustes estéticos diferenciadores que repercuten igualmente en sus cualidades aerodinámicas: por ejemplo, el diseño de los espejos retrovisores exteriores, las varillas de las entradas de aire metalizados, o las llantas de aleación de 19 pulgadas de serie. Los protagonistas de todas estas novedades reciben la denominación M550d xDrive, M550d xDrive Touring, X5 M50d y X6 M50d.

Estos dos modelos especiales de la Serie 5 de BMW representan las virtudes de la tecnología BMW EfficientDynamics –con soluciones técnicas que optimizan su eficiencia gracias al sistema Auto Start Stop o el modo ECO PRO–, sacando el mayor partido posible de economía y placer en la conducción al nuevo propulsor triturbo. Los datos de consumo y de emisiones son especialmente bajos para la potencia de la que estamos hablando. Tanto el M550d berlina como familiar pretenden ofrecer al conductor una fantástica sensación de dinamismo al volante. Las modificaciones específicas sobre estos modelos en la transmisión, chasis y en el diseño pretenden surtir efecto en su comportamiento deportivo y dinámico. Cuentan con sistema de control de estabilidad DSC y llantas de aleación ligera opcionales de 20 pulgadas, entre otros elementos. LOS DATOS
M550d xDrive / xDrive Touring
Consumo promedio: 6,3 l/100 km / 6,4 l/100 km
Emisiones de CO2: 165 g/km / 169 g/km
De 0 a 100 km/h: 4,7 segundos / 4,9 segundos
Velocidad máxima: 250 km/h
*Precios: 80.000 euros / 83.750 euros

X5 M50d / X6 M50d
Consumo promedio: 7,5 l/100 km / 7,7 l/100 km
Emisiones de CO2: 199 g/km / 204 g/km
De 0 a 100 km/h: 5,4 segundos / 5,3 segundos
Velocidad máxima: 250 km/h
*Precios: 82.300 euros / 85.800 euros

*Los precios corresponden al mercado alemán.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.