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BMW M8: ¿el BMW más potente de todos?

Tras la presentación del concept del futuro Serie 8, BMW ha dado a conocer las primeras imágenes del M8, del que existirá versión BMW M8 GTE de competición.
Daniel Cuadrado .

Twitter: @DanielCuadradoT. -

BMW M8: ¿el BMW más potente de todos?

El BMW Serie 8 será realidad en 2018. De él sabemos lo poco que han podido contar al enseñarnos el prototipo BMW Serie 8 Concept que enseñaron durante el Concurso de Elegancia Villa d’Este, celebrado este pasado fin de semana. Conociendo a BMW, el diseño del prototipo no es muy distinto de lo que será el BMW Serie 8 definitivo, y más viendo el anticipo que BMW nos acaba de dejar: el M8. Aunque camuflado, se puede apreciar que las diferencias estéticas entre el prototipo y el futuro M8 son las habituales entre las versiones convencionales y sus respectivas variantes M del resto de modelos de la casa. Tomas de aire más pronunciadas, paragolpes específicos y frenos más potentes, respetando en este caso la anchura de vías para no estropear la ya estilosa carrocería del Serie 8 Concept.

BMW M8

La diferencia importante estará en lo referente al apartado dinámico y el motor, donde la varita mágica de M transforma el coche más civilizado en una bestia salvaje. En este caso, además, con más motivo, puesto que el M8 ha sido el coche elegido para el retorno de BMW a las 24 Horas de Le Mans, así como al resto de competiciones de GT’s del resto de mundo. Quieren ganar en Le Mans, quieren ganara en Nurburgring, pero además en las 24 horas de Daytona de 2018, done hará su debut. Pero centrémonos en el M8 de calle. Sus características le permiten compartir la arquitectura con las Series 5 y 7. Esto significa motor longitudinal delantero, suspensiones independientes, tren trasero direccional, tracción total y diferencial autoblocante.

BMW M8

Teniendo la tecnología desarrollada para el próximo BMW M5, es muy posible que el nuevo M8 cuente con el sistema de tracción total del M5, que admite desconectar el tren delantero para convertirlo en un coche de propulsión pura. Del nuevo M5 tomará la mecánica V8 biturbo de más de 600 caballos, si bien todavía no nos han especificado la potencia definitiva. Como es lógico, el BMW M8 y el Serie 8 se están desarrollando en paralelo junto con el M8 GTE de carreras. El coche lo enseñarán en el mes de junio y debutará en las 24 horas de Daytona, que se celebrarán en enero de 2018. Para ver la versión de calle también habrá que esperar a 2018.

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