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Nuevo BMW M6 Coupé y Cabrio

La máxima expresividad deportiva de BMW llega en versiones coupé de dos puertas y cabrio. Utilizando el mismo propulsor que su ‘hermano pequeño’, el M5, el nuevo BMW M6 combina una estética envidiable con unas prestaciones, de nuevo, impresionantes.
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Nuevo BMW M6 Coupé y Cabrio
El nuevo deportivo de altas prestaciones de BMW ya tiene nueva forma. El nuevo M6 adquiere el legado deportivo de los reconocidos modelos alemanes de la familia M y lo conjunta en un vehículo de dos puertas y cuatro plazas, en carrocerías coupé y descapotable, que no deja indiferente sólo con ver sus datos. Aunque todavía no ha pasado por nuestras manos, esperamos con ganas el siguiente paso a seguir en la lista: su presentación oficial en el próximo Salón de Ginebra del mes de marzo.

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Nuevo BMW M6 Coupé y Cabrio

De momento, nos recreamos con las primeras imágenes que el fabricante bávaro nos ha revelado de los nuevos BMW M6 Coupé y Cabrio, así como todos sus secretos. Su indudable espectacular diseño se monta sobre una mecánica que tampoco se queda atrás en el apelativo. El nuevo BMW M6 monta el mismo propulsor que el M5, el X5 M y el X6 M, un 4.4 V8 biturbo, con tecnología M TwinPower Turbo, que entrega 560 CV de potencia entre 6.000 y 7.000 rpm y 69,4 mkg de par motor disponible a partir de 1.500 rpm. Respecto al M6 anterior, esta nueva generación es un 10 por ciento más potente y tiene un par motor un 30 por ciento mayor – el anterior M6, incorporaba un propulsor atmosférico 5.0 V10 de 507 CV–. Esta mecánica entrega todo su poderío al tren trasero a través de una caja de cambios automática Drivelogic M con doble embrague de siete velocidades y levas en el volante para el cambio secuencial, que permite al M6 acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos –4,3 en la versión Carbio– y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima, que puede ampliarse a 305 km/h con el pack ‘M Driver’s’.

En cuanto a consumos, se han reducido en un 30 por ciento respecto a modelos anteriores. El M6 Coupé anuncia un consumo mixto de 9,9 l/100 km, y el M6 Cabrio 10,3 litros a los 100 kilómetros. Ambos montan de serie sistema Start/Stop de arranque y parada del motor en las detenciones. Como comentábamos, las líneas que insinúa el nuevo BMW M6 no dejan indiferente a nadie. Conjuga expresión deportiva y elegancia, comenzando por su frontal, donde se distinguen tres zonas para la entrada de aire en la parte inferior de la nueva parrilla. Mirando su lateral, destacan sus pasos de rueda musculosos, así como las branquias laterales típicas de la familia M. Los retrovisores, de diseño aerodinámico, y las enormes llantas de aleación ligera, de 19 pulgadas de serie y 20 como opción, tampoco se quedan atrás. Ya en la zaga, encontramos un faldón de diseño aerodinámico mejorado, con un nuevo difusor entre os cuatro tubos de escape. Mirando en la parte superior del nuevo M6, la versión coupé viene con techo de material sintético reforzado con fibra de carbono. Por su parte, el M6 Cabrio cuenta con capota textil de alta calidad que puede abrirse en 19 segundos y se recoge en 24, siempre a un máximo de 40 km/h de velocidad. Ya echando un vistazo al habitáculo, cómo no, nos encontramos con un ambiente de lujo y con detalles estéticos propios de la familia M de BMW: nuevo volante M de radios dobles, asientos deportivos exclusivos, molduras interiores de fibra de carbono, tablero de instrumentos específico, palanca selectora de marchas M con botones para modificar los reglajes, etc.

El nuevo BMW M6 ofrece de serie una importante partida de elementos en su equipamiento, así como la posibilidad de disponer de casi todos los equipamientos opcionales que ya se conocían de la Serie 6 de la marca germana. No se podían quedar fuera las funciones tecnológicas BMW ConnectedDrive, así como los faros LED con luces autoadaptables, sistema de visión nocturna BMW Night Vision –con capacidad de detección de personas–, aviso por salida de trayecto y de cambio de carril, cámara trasera y vista panorámica Surround View, información sobre límites de velocidad, conectividad con smartphones, uso de Facebook y Twitter, etc. El nuevo BMW M6, en datos:
De 0 a 100 km/h: 4,2 segundos (4,3 seg.)
De 0 a 200 km/h: 12,6 segundos (13,1 seg.)
Velocidad máxima: 250 km/h – 305 km/h con M Driver’s Package
Consumo medio: 9,9 l/100 km (10,3 l/100 km)
Emisiones de CO2: 232 g/km (239 g/km)
Largo/Ancho/Alto: 4.898/1.899/1.368 mm
Distancia entre ejes: 2.851 mm
Vías (delante/detrás) : 1.630/1.612 mm
Peso: 2.350 kg
Coeficiente aerodinámico: 0,33 Cx
Depósito: 80 litros
Neumáticos (delante/detrás) : 265/40 R19 – 295/35 R19

*Entre paréntesis, los datos relativos a la versión Cabrio.
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