Publicidad

BMW M550d xDrive Touring: un familiar Diesel de 400 CV

El BMW M550d xDrive Touring es un coche familiar muy especial, al incorporar un motor Diesel con cuatro turbos que le catapultan hasta los 400 CV de potencia.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

BMW M550d xDrive Touring: un familiar Diesel de 400 CV

El departamento de coches deportivos y de altas prestaciones BMW M Performance da la bienvenida a un nuevo miembro: el BMW M550d xDrive Touring. Este nuevo automóvil estará disponible, según mercados, a finales de este año. 

El familiar BMW Serie 5 Touring pasa a incorporar una de las joyas mecánicas de la marca bávara, concretamente un motor Diesel de 3,0 litros de seis cilindros en línea sobrealimentado con cuatro turbocompresores. ¿El resultado final? 400 CV a 4.400 rpm y un par máximo de 77,49 mkg a partir de 2.000 rpm. 

El BMW M550d xDrive Touring se combina con un cambio automático Steptronic de ocho marchas con convertidor de par y al sistema de tracción integral permanente xDrive. Con todo ello, se anuncia una velocidad máxima limitada electrónicamente a los 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. En términos de consumos y emisiones contaminantes, se declara un gasto medio de entre 6,2 y 6,6 l/100 km y unas cifras de CO2 de entre 163-173 g/km. 

BMW M550d xDrive TouringBMW M500d xDrive Touring: algunas de sus claves

La apariencia exterior de coche familiar del BMW M550d xTouring es precisamente sólo eso, apariencia. Un elaborado chasis, que incluye entre otros detalles técnicos destacados una suspensión deportiva M que baja la altura de la carrocería 10 mm, el sistema de dirección activa integral y un pack aerodinámico exterior aportan su granito de arena para aportar grandes dosis de dinamismo y agilidad a sus mandos. 

Si los genes técnicos del BMW M550d xTouring son claramente deportivos, lo mismo sucede con algunos de sus detalles estéticos. Por fuera, no faltan los aditivos aerodinámicos en la zona frontal, los laterales y zona posterior, que se combinan con una amplia oferta de llantas de aleación de 19 o 20 pulgadas, según opciones. El interior presenta una atmósfera que mezcla a partes iguales los detalles deportivos con los más elegantes plasmado a través de un volante deportivo de cuero, pedales de aluminio y unos asientos M con tapicería mixta de cuero Dakota y tejido Alcántara. 

BMW M550d xDrive TouringBMW M550d xDrive Touring: seguridad y conectividad

El BMW M550d xDrive pasa a incluir una amplia oferta de elementos de seguridad y asistentes a la conducción. Entre los sistemas que incluye, destacan el sistema de mantenimiento de carril, el dispositivo de aviso de salida de carril, el control de crucero activo y el limitador inteligente de velocidad que adapta automáticamente la velocidad del vehículo a las restricciones de tráfico concretas en cada momento. Heredado de las gamas de los nuevos Serie 5 y Serie 7, esta versión M550d xDrive también puede incorporar el sistema de aparcamiento remoto, por el que el vehículo estaciona él solo con el conductor fuera del habitáculo. 

Los servicios y las funciones de información, entretenimiento y conectividad de la tecnología BMW Connected también se ponen al servicio del BMW M550d xDrive Touring. A través de los servidores inteligentes, dispositivos móviles como smartphones, tables, ordenadores portátiles se pueden conectar los unos a los otros y con otros usuarios que viajan en otros BMW.

También te puede interesar

- BMW M4 CS: más potencia y menos peso para el M4

- Coches para el recuerdo: BMW M3 (1985)

- BMW i8 Protonic Frozen y Serie 5 L: los BMW más exóticos

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.