BMW M5 y M6 Competition Package, fuerza bruta a 575 CV

BMW añade el kit especial técnico y de potencia Competition Package a los modelos M5 y M6. Además del incremento de potencia hasta los 575 CV, estos dos purasangres incorporan otra serie de peculiaridades que hacen aumentar su fuerza y agresividad.

Jorge Serrano

BMW M5 y M6 Competition Package, fuerza bruta a 575 CV
BMW M5 y M6 Competition Package, fuerza bruta a 575 CV

Los bestiales BMW M5 y M6 -éste, en sus versiones M6 Coupé, M6 Cabrio y M6 Gran Coupé-, subirán un escalón más en su nivel de fiereza con el nuevo kit Competition Package, que estará disponible a partir de julio.

 

Lo más relevante del pack Competition Package para los BMW M5 y M6 lo encontramos en el incremento de potencia del motor de gasolina 4.4 V8 biturbo, que sube de los originales 560 CV a los finales 575 CV. Esta potencia mayor se acompaña de diversos cambios en el chasis, de tal forma que los BMW M5 y M6 Competition Package pasan a adoptar un reglaje más firme en muelles y amortiguadores, a la vez que se han incorporado barras estabilizadoras nuevas. Asimismo, la altura de la carrocería respecto al suelo baja 10 mm más en estas versiones Competition Package para los BMW M5 y M6. Con todas estas modificaciones, las prestaciones oficiales mejoran levemente, ya que todos los modelos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, lo que supone una rebaja en 0,1 segundos respecto a los 'M normales'.

 

El diferencial activo M del eje posterior, incluido de serie en todos los modelos, también tiene un reglaje específico modificado en el Competition Package de los BMW M5 y M6. Por su parte, la dirección hidráulica de piñón y cremallera, con función Servotronic, pasa a ser mucho más directa, rápida y precisa, según las primeras informaciones publicadas por BMW. Por otro lado, el modo M Dynamic del sistema de control de estabilidad Dynamic Stability Control (DSC), ofrece nuevos ajustes que permiten aumentar el dinamismo y la agilidad a sus mandos.

 

Los BMW M5 y M6 Competition Package también incluyen unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas de diseño exclusivo, así como un nuevo sistema de escape.