Han pasado ya 30 años desde que apareciera el primer BMW M5 y, qué mejor forma de celebrarlo, que lanzar la edición especial conmemorativa M5 30 Jahre M5. La exclusividad será una de sus principales características, pues sólo se fabricarán 300 unidades para todo el mundo a un precio de partida inicial de 159.000 euros.
Bajó el capó, es donde encontramos el verdadero corazón del M5 30 Jahre M5, concretamente el conocido propulsor de gasolina 4.4 V8 con tecnología M TwinPower Turbo cuya potencia se estira hasta los 600 CV (40 CV más que la versión de producción), por lo que esta superberlina se convierte en el vehículo de producción más potente de toda la historia de BMW. Por su parte, el par motor también se incrementa desde los originales 69,39 mkg anunciados para la variante de calle hasta los 71,38 mkg de esta edición especial. Estas mejoras han sido posibles gracias a diversos cambios realizados en la centralita electrónica ECU y al aumento de la presión del sistema de sobrealimentación.
Acoplado al cambio automático de doble embrague DKG Drivelogic de 7 marchas, para el nuevo BMW M5 30 Jahre M5 se anuncian unas prestaciones de infarto, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (4,3 segundos en la versión de producción).
El pack BMW Competition Package se pone al servicio de esta edición conmemorativa y se plasma con varios cambios en la configuración del chasis, concretamente con un esquema de suspensiones con muelles y amortiguadores más firmes, además de ofrecer una carrocería 10 mm más cerca del suelo. Por otro lado, en pos de mejorar aún más el dinamismo y la motricidad, no falta el diferencial activo M, mientras que la dirección Servotronic es aún más directa y precisa. Por último, el modo de funcionamiento M Dynamic del control de estabilidad DSC (Dynamic Stability Control) potencia aún más el lado deportivo y salvaje de este impresionante M5 30 Jahre M5, dando mayor protagonismo al grado de habilidad del piloto/conductor.
Detalles, detalles y más detalles...
Como buena edición limitada, al nuevo M5 30 Jahre M5 no le faltan detalles, la mayoría por cortesía del departamento de personalización BMW Individual. La carrocería, por ejemplo, se presenta en un nueva pintura denominada Dark Silver con un elegante acabado mate con un grado de brillo muy tenue. Las branquias o entradas de aire laterales llevan la inscripción '30 Jahre M5', mientras que las salidas de escape se presentan en negro cromado. El traje exterior de este atleta del asfalto se completa con unas llantas de aleación bicolor de 20 pulgadas de diámetro montadas en neumáticos de medidas 265/35 delante y 295/30 detrás.
El interior del M5 30 Jahre M5 también ofrece elegancia y deportividad a partes iguales. A modo de bienvenida, los umbrales de las puertas presentan la inscripción 30 Jahre M5, unas palabras que también se pueden apreciar en la placa numerada 1/300 y en el bordado de los respaldos de los asientos. Otras notas de calidad destacadas las aportan los asientos con tapicería mixta de Alcantara/cuero y el sistema de sonido de alta fidelidad y envolvente con 16 altavoces, un dispositivo de audio este último que se puede sustituir por otros dos sistemas firmados por Harman Kardon y por Bang & Olufsen.
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