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BMW M4 Coupé Concept, la esencia deportiva

BMW ha publicado las primeras imágenes del M4 Coupé Concept, la versión prototipo del futuro M4. El inmejorable escenario del Concurso de Elegancia de Pebble Beach (Estados Unidos) es el marco de presentación de un coche que desprende fuerza, elegancia y deportividad por cada uno de sus poros.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

BMW M4 Coupé Concept, la esencia deportiva

Esencia BMW M en estado puro. La espera ha merecido la pena y BMW ya ha mostrado las fotos iniciales del M4 Coupé Concept. Vestido con una llamativa carrocería en un color denominado 'Aurum Dust' y muy similar al que utilizó entonces la tercera generación del BMW M3 (conocido con la denominación interna E46), en un primer vistazo este concept irradia fuerza, expresividad y dinamismo en cada uno de los milímetros que conforman su traje exterior.

 

En pos de añadir ligereza y resistencia, algo ya habitual en las versiones deportivas más extremas, el BMW M4 Coupé Concept incorpora varias partes de su carrocería en plástico reforzado con fibra de carbono CFRP, concretamente en el splitter delantero, el techo y el difusor de aire posterior. El lenguaje de diseño de BMW se plasma de forma muy clara en este nuevo M4 Coupé, con un frontal con la parrilla de doble riñón y los faros redondos dobles con luces de día de tipo LED. El largo capó, los cortos voladizos delantero y posterior, entradas de ventilación por doquier, pasos de rueda muy marcadoss, spoiler posterior de discreto tamaño, llantas de aleación de generoso tamaño (de 20 pulgadas) en el característico diseño de radios dobles propio de BMW M Motorsport, cuatro salidas de escape... en definitiva, el diseño exterior desprende grandes dosis de dinamismo y espectacularidad.

 

Además de la ligereza y del traje de atleta lleno de aditivos deportivos, otros elementos clave en el BMW M4 Coupé Concept lo encontramos en el bajo centro de gravedad y en varios recursos tecnológicos y aerodinámicos. Entre ellos, destacan los sistemas Air Curtain y Air Breathe, ya estrenados en otros vehículos de BMW como el Serie 3 GT, dos dispositivos localizados en las aletas delanteras y a continuación de los pasos de rueda. La función de ambos sistemas es minimizar las posibles turbulencias en la parte baja inferior del coche y entre los radios de la llanta.

 

¿Y el motor del nuevo M4? Por el momento, BMW no ha publicado nada al respecto, aunque cobra enteros la posibilidad de que pueda incorporar una evolución mecánica más salvaje y optimizada del BMW 435i, es decir, un propulsor de gasolina de 3,0 litros de seis cilindros en línea sobrealimentado que en el caso del M4 Concept Coupé podría rondar e incluso superar los 450 CV. Fiel al espíritu deportivo de BMW M Motorsport y de los M3 en particular, el futuro M4 mandará toda su fuerza a las ruedas traseras a través de dos tipos de cajas de cambio: una manual de seis marchas y una automática de doble embrague M-DCT de siete marchas.

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