Publicidad

BMW M4 Competition Sport: una joya deportiva sólo para 60 afortunados

BMW presenta en el Madrid Auto 2016 una edición limitada de su M4, el ‘Competition Sport Edition’. Con 450 CV, sólo se comercializarán en España 60 unidades.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

BMW M4 Competition Sport: una joya deportiva sólo para 60 afortunados

A medio camino entre el BMW M4, de 431 CV, y el BMW M4 GTS, con 500 CV, llega el nuevo BMW M4 Competition Sport Edition, o M4 CS, con 450 CV de potencia. Se presenta en exclusiva en el Madrid Auto 2016 y, también en exclusiva, se venderá en nuestro país en forma de edición limitada, a un precio de 132.900 euros que incluye, además, un curso de conducción deportiva ‘BMW M Intensive Driving’ en circuito.

Tan sólo 60 unidades se venderán del nuevo BMW M4 CS, que ya admite pedidos en los concesionarios de BMW M en España. Cuenta con una puesta a punto específica, acorde cómo no al incremento de potencia respecto al M4 ‘normal’, así como detalles estéticos que acentúan su imagen deportiva.

BMW M4 CShttp://www.autopista.es/media/cache/original/upload/images/imagegallery/imagegallery-46458-5731afe1bb772.jpg

BMW M4 Competition Sport: mecánica potenciada

El motor de gasolina BMW M TwinPower turbo, seis cilindros y 3,0 litros de cubicaje llega en este M4 CS hasta los 450 CV, entregados a 7.000 rpm, y hasta los 56,1 mkg de par entre las 1.850 y las 5.500 rpm (misma cifra esta última que el BMW M4). La velocidad máxima también es mayor, deslimitada ahora hasta los 280 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h es de 4 segundos.

Esta mecánica estará asociada únicamente al cambio automático M DKG de doble embrague y siete marchas con Drivelogic, con función de salida de competición ‘Launch Control’ y una puesta a punto específica del chasis M, amortiguadores y diferencial adaptativos y del control de estabilidad DSC. Súmale unas llantas M de 20 pulgadas en neumáticos 265/30 R20 delante y 285/30 R20 detrás y frenos carbono-cerámicos más ligeros y tendrás una bestia parda en este nuevo BMW M4 CS.

Estas son algunas de las diferencias que presenta el BMW M4 CS respecto a BMW M4 y BMW M4 GTS: 450 CV en el M4 CS (431 CV y 500 CV en los otros dos, respectivamente); 56,1 mkg de par (61,2 mkg en el GTS); 280 km/h de velocidad punta (250 y 305 km/h); aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos (4,1 y 3,8 segundos en los otros dos); y 132.900 euros de coste (92.100 euros el M4 y 166.900 euros el M4 GTS).

 BMW M4 CS

BMW M4 Competition Sport: estética aún más deportiva

Para potenciar también su imagen, el nuevo BMW M4 CS que se venderá en España cuenta con detalles en su carrocería y en su interior que realzan su ya de por sí impronta deportiva. Por fuera, añade a lo que conocíamos en el BMW M4 diferentes elementos en fibra de carbono: faldones delantero y laterales, carcasas de los retrovisores exteriores difusor trasero y un alerón en la zaga de tan sólo 1,6 kg de peso. Las cuatro colas de escape van en color negro cromado, al igual que el anagrama trasero ‘M4’.

Si miramos ya en el interior del BMW M4 Competition Sport, nos encontraremos con asientos deportivos de nuevo diseño con un mejor agarre lateral, cinturones de seguridad con la banda tribanda de BMW M, molduras interiores en fibra de carbono y una placa identificativa en el túnel central a modo de recordatorio que estamos ante una edición limitada.

El color del interior dependerá de la elección que haga el cliente en combinación con la pintura de la carrocería. De esta manera, BMW ofrecerá en España tres combinaciones distintas para el BMW M4 CS: blanco ‘Brilliant White’ por fuera y cuero Merino de grano fino ‘Cohibabraun’ por dentro; azul ‘San Marino Blue’ por fuera y cuero Merino fino ‘Schwarz’ con pespuntes azules en el interior; y negro ‘Jerez Black’ para el exterior y cuero Merino de grano fino ‘Goldbraun’ para el habitáculo.

En el interior no faltará tampoco la última tecnología, como los servicios ‘BMW Connected Drive’, sistema de navegación ‘Professional’, sistema de sonido ‘harman/kardon’ y diferentes ayudas a la conducción, como los sensores de lluvia y luz, asistente de aparcamiento delantero y trasero, cámara de visión trasera,…

BMW M4 CS

También te puede interar

BMW M4 GTS, más potencia para el circuito

BMW M4 con inyección de agua

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.