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BMW M4 Cabrio, 431 CV a cielo abierto desde 98.500 euros

Ya conocemos el precio de partida del nuevo deportivo descapotable de BMW, el M4 Cabrio. Con un techo duro retráctil que se abre en 20 segundos y una potencia de 430 CV bajo el capó, las primeras unidades del BMW M4 descapotable llegarán a comienzos del próximo mes de septiembre.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

BMW M4 Cabrio, 431 CV a cielo abierto desde 98.500 euros

BMW pone a la venta el nuevo M4 Cabrio, su nueva bestia deportiva de la saga M Motorsport. El precio de partida para nuestro país de su nuevo deportivo descapotable es de 98.500 euros. Se puede elegir con cambio manual de seis marchas o de forma opcional con el cambio automático M de doble embrague de siete velocidades.

 

El nuevo BMW M4 Cabrio, que sustituye al anterior M3 Cabrio y vendría a ser la quinta generación de este modelo tan exclusivo, incorpora un motor de gasolina 3.0 de seis cilindros en línea con sistema TwinPower Turbo y doble sobrealimentación, es decir, el mismo corazón mecánico que ya impulsa al BMW M3 Sedán y al M4 Coupé. Al igual que sus dos hermanos, su potencia máxima es de 431 CV, mientras que el par máximo declarado se queda en 56,08 mkg (el anterior M3 Cabrio contaba con un motor 4.0 V8 atmosférico de 420 CV).

 

BMW M4 CabrioCon esta base mecánica, las prestaciones del nuevo BMW M4 Cabrio son las propias de un atleta del asfalto, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. En cuanto a los niveles de consumo y emisiones declarados, se anuncia un gasto de combustible que puede oscilar entre los 8,7 y los 9,1 l/100 km, mientras que las emisiones pueden variar entre los 203 y los 213 g/km de CO2.

 

Deportividad, elegancia y ligereza

La silueta de corte elegante característica del BMW M3 Coupé se plasma también en el M4 Cabrio, con detalles destacados como la ausencia del montante B cuando el techo metálico de tres piezas está sin plegar. Esta elegancia se torna con elementos más deportivos como las distintas aberturas de ventilación, los pasos de ruedas muy marcados, los característicos nervios del capó, la aerodinámica forma de los retrovisores y las llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro (de 19 pulgadas de forma opcional).

 

En la construcción del BMW M4 Cabrio se ha seguido el mismo planteamiento que en el M3 Sedán y M4 Coupé. Destaca el uso masivo de aluminio en el capó y en algunos paneles de la carrocería. Este material, que aporta ligereza y rigidez, se mezcla en otros componentes de la estructura con los polímeros reforzados con fibra de carbono.

 

BMW M4 CabrioDe coupé a descapotable en 20 segundos

El techo del nuevo BMW M4 Cabrio es de tipo duro o retráctil y está formado por tres piezas metálicas que se pliegan o despliegan a través de un mecanismo automático y electrónico. Pulsando un botón, el conductor podrá conducir un coupé o un descapotable en 20 segundos. Esta operación de abertura y cierre del techo se puede realizar con el coche en movimiento, siempre y cuando no se superen los 18 km/h.

 

El equipamiento del BMW M4 Cabrio tanto de serie como opcional en términos de seguridad, conectividad y entretenimiento será abundante. Asimismo, el departamento especial de BMW Individual podrá cumplir con cada uno de los gustos y preferencias de cada conductor, existiendo múltiples alternativas de personalización.

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