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BMW M3 Sedán

La nueva generación del BMW M3 estrena una variante de cuatro puertas, denominada Sedán, que mantiene las características dinámicas y prestacionales del coupé.
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BMW M3 Sedán
Aquellos amantes del M3 con familia que no se decidían por su compra ante la “incomodidad” de ser un tres puertas ya no tienen excusa para acercarse al concesionario.

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BMW M3 Sedán

El nuevo BMW M3 Sedán cuenta con el mismo propulsor que el Coupé. Se trata de un 4.0 V8 de 420 CV (105 CV por litro de cubicaje) con un par máximo de 40,8 mkg a 3.900 rpm. Sus prestaciones son espectaculares. Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (autolimitada) y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos. Este dato es ligeramente superior al que logra el M3 Coupé –4,8 s- y se debe al aumento de peso del conjunto (dos puertas más y sustitución del techo en fibra de carbono por uno de un material convencional hacen que pese 25 kg más). A pesar de este incremento, el consumo medio que ha anunciado la marca bávara es algo inferior al del Coupé: 12,3 litros cada 100 km frente a los 12,4 de la versión de tres puertas.

Esto se consigue gracias al programa BMW Efficient Dynamics, que incluye el dispositivo de regeneración de energía durante el frenado. Estéticamente, aunque cuenta con dos puertas más, este Sedán no pierde el “look M3”, con una carrocería rebajada, tomas de aire de mayor tamaño, alerones, cuadruple salida de escape… y gana, no obstante, utilidad, pues está homologado para transportar a cinco pasajeros, mientras que el Coupé sólo podía llevar a cuatro personas. El resto de características son similares al BMW M3 Coupé que ya hemos podido conducir.
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