Publicidad

BMW M3 y M4 con nuevo Paquete de Competición BMW M

BMW logra hacer más M a sus M mediante un nuevo Paquete de Competición en su gama M3 y M4. Como aperitivo, toma nota: potencia aumentada de 431 a 450 CV.
Raúl Roncero.

Twitter: @Rron0_autopista -

BMW M3 y M4 con nuevo Paquete de Competición BMW M

Pero hay más, BMW no va a dejar la cosa sólo en un aumento de potencia, porque también el chasis experimenta una importante evolución. 19 CV es el rendimiento extra que aporta este nuevo Paquete de Competición M del que se beneficiarán tanto el M3 berlina como los M4 Coupé y Cabrio, pasando de 431 a 450 CV. Vale, no son suficiente para, en esta siempre encarnizada guerra de marcas, llegar no ya a los 510 CV del Mercedes Clase C AMG S, sino ni tan siquiera a los 476 CV del C AMG "normal". Pero en un M hecho por BMW, y eso seguro que lo sabes, no todo es potencia.

BMW sólo especifica el cuánto, y no el cómo se han sacado esos caballos, pero al motor de 6 cilindros en línea biturbo y de 3.0 litros de cilindrada no es nada difícil apretarle las tuercas para obtener ese apenas cuatro por ciento más de rendimiento. Lo bueno es lo que viene después. Por ejemplo, que la suspensión adaptativa M es de serie, y no sólo, sino que llega con mejoras respecto a los BMW M3, M4 Coupé y M4 Cabrio normales. Y es que, tanto los muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras tienen un desarrollo específico, mientras que los modos de conducción Comfort, Sport y Sport+ adquieren una programación más radical.

Más mejoras para quienes pretendan sacar todo el potencial que esconden estos nuevos M equipados con el Paquete de Competicion. Tanto el diferencial activo M como el control de estabilidad tienen una calibración más deportiva. El equipo de ruedas equipa llantas forjadas de nuevo diseño, con mayor rigidez y a la vez, más ligeras. Equipan neumáticos 265/30 R20 en el eje delantero y 285/30 R20 en el trasero.

Distinguirás a estos "radicalizados" M3 y M4 Coupé y Cabrio gracias a ciertos elementos decorativos, pero sobre todo, porque también el escape con terminales en negro cromado suenan a guerra, con una afinación más agresiva. Dentro, lo más llamativo son unos asientos también específicos que sujetan más y mejor aún concediendo ciertas licencias al confort.

La ganancia en prestaciones tal vez no parezca exponencial, aunque como te digo, en un BMW M no sólo importan el frío dato en sí, más cuando evoluciones un coche que ya de por sí es rapidísimo. Una décima es lo que estos nuevos BMW M3, M4 y M4 Coupé mejora en la aceleración de 0 100 km /h respecto a las versiones que estándar sin el Paquete Competición, en cifras, 4,0 s para los dos modelos cerrados y 4,3 para el M4 Cabrio, equipados con la caja de cambios de doble embrague M DKG.

También te puede interesar:

Mercedes Clase C AMG

BMW M2 Coupé, el nuevo juguete de BMW

BMW M3 frente a BMW i8, presente y fututo

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.