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BMW M4 Convertible 30 aniversario, ¡sólo para 300 clientes!

Tres décadas de producción y cinco generaciones han conocido la mejor tecnología de BMW en materia de motores de gasolina, suspensión, cajas de cambio y puesta a punto… El M4 Convertible está de aniversario.
Raúl Roncero – rroncero@mpib.es -
BMW M4 Convertible 30 aniversario, ¡sólo para 300 clientes!

Salió a la luz en 1998, un año después de la berlina M3, por entonces con motor 2.3 litros de cuatro cilindros y un rendimiento de 195 CV. De aquella primera serie se estimaban unas cifras de ventas de 5.000 ejemplares que, a poco de salir al mercado, ya se habían duplicado. Ahí arranca la vida de uno de los mayores mitos de la era moderna del automóvil. En concreto, de la carrocería Convertible del por entonces BMW M3 se llegaron a vender 786 unidades. Su motor aumentó el rendimiento hasta los 215 CV antes de dar el salto a la segunda generación, momento en el que BMW vuelve a lanzar otros de sus grandes iconos, en este caso, mecánicamente hablando. Se trata del motor de 6 cilindros, primero con 286 CV, luego con 321… Y posteriormente con 343 CV ya en su siguiente generación, la tercera.

Pero también ha habido V8 en la vida de los BMW M3 y M4, Convertible o no. Y vaya V8. Llegó en 2008, con nada menos que 420 CV, pero si alguien sabe hace buenos motores de gasolina, esa es BMW. Y si alguien sabe hacer buenos seis cilindros, esa es BMW. De vuelta otra vez al seis cilindros, esta vez soplado con tecnología TwinTurbo, a partir del año 2014.

BMW M4Pero no sólo motores, también la mejor tecnología en cajas de cambio manuales y automáticas, suspensiones adaptativas, diferenciales activos, electrónica han pasado por las “manos” del M3 y M4 Convertible  hasta, sin casi darnos cuenta —o sí— cumplir la friolera de 30 años evolucionando constantemente aunque manteniendo su más pura esencia.  Tal efeméride no pasa por alto en BMW, quienes han decidido rendir homenaje a un automóvil de culto mediante una edición especial BMW M4 Convertible limitada a 300 unidades. Y ojo, porque no es sólo atrezzo.

Las especificaciones del motor son diferentes al BMW M3/M4 normal, éstos con 431 CV. Eso sí, tampoco llega al rendimiento del M4 CS, que con 460 CV, es la variante más potente de la familia. 450 CV ha sido la cifra elegida para esta exclusiva versión que se venderá únicamente en dos colores —Azul Macao y amarillo Dakar— con dos posibles colores de techo contrastado con el exterior, llantas de 20 pulgadas en tonalidad también exclusiva y, cómo no, con todos esos elementos que ninguno querría dejarse en la lista de opciones.

Porque para el BMW M4 Convertible edición 30 aniversario, BMW ha decidido equipar de serie el paquete M Competition que incluye escape específico, diferencial trasero activo y suspensión adaptativa. Lo veremos en el próximo Salón de Ginebra

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BMW M4Pero no sólo motores, también la mejor tecnología en cajas de cambio manuales y automáticas, suspensiones adaptativas, diferenciales activos, electrónica han pasado por las “manos” del M3 y M4 Convertible  hasta, sin casi darnos cuenta —o sí— cumplir la friolera de 30 años evolucionando constantemente aunque manteniendo su más pura esencia.  Tal efeméride no pasa por alto en BMW, quienes han decidido rendir homenaje a un automóvil de culto mediante una edición especial BMW M4 Convertible limitada a 300 unidades. Y ojo, porque no es sólo atrezzo.

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