BMW M3 GTS

Rumores, espionaje, embargos… Se acabó. BMW, definitivamente, confirma la producción del M3 más radical. Se llamará GTS y montará el motor V8 del actual M3, pero con 4,4 litros y 450 CV de potencia, además de un chasis adaptado y nuevas soluciones que reducen drásticamente su peso. A mediados de 2010 será realidad.

BMW M3 GTS
BMW M3 GTS

Vistas sus primeras imágenes, estamos sin duda ante la nueva naranja mecánica. En las últimas semanas, ya había sido “cazado" rodando por el circuito de Nürburgring, y BMW no ha tenido más remedio que confirmar la noticia: el M3 tendrá su versión de serie más rácing.Bajó el capó, el nuevo BMW M3 GTS contará con el mismo motor V8 de la actual versión deportiva. Eso sí, evolucionada para la ocasión con aumento de cilindrada (4,4 litros en lugar de 4,0) y nada menos que 450 CV de potencia, hasta 30 más que el actual M3. No quedará sólo en mayor potencia el futuro BMW M3 GTS. También equipará la transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades M-DCT adaptada con nuevas características y más rapidez de cambio. Por supuesto, en el nuevo BMW M3 GTS no faltará una revisada suspensión regulable en compresión y rebote, neumáticos sobredimensionados de medida 255/35 delante y 285/30 detrás sobre llantas de aluminio de 19 pulgadas, potentes frenos con pinzas de seis y cuatro pistones, ni un gran alerón trasero adaptable y que genera altos niveles de carga aerodinámica.De momento, BMW no ha anunciado las prestaciones que conseguirá el nuevo M3 GTS. Sí, en cambio, que su objetivo es mejorar en Nürburgring los impresionantes tiempos que en su día consiguió la preparación M3 CSL, para lo que ha trabajado mucho en obtener la máxima ligereza posible.Esa, la reducción de peso, es una de las claves del nuevo BMW M3 GTS. Así, para marcar una impresionante tara oficial de sólo 1.490 kg, casi 200 menos que el actual M3 (1.680 kg). Para ello, los ingenieros alemanes han optimizado distintas áreas.Por tanto, además de montar techo de fibra de carbono como los actuales M3, el BMW M3 GTS incluye nuevas soluciones en materiales ligeros, como la optimización del aislamiento, un parabrisas trasero realizado en Macrolon (un tipo de plástico transparente muy ligero) o un nuevo silenciador de titanio, provisto también para ofrecer un estimulante sonido en aceleración. A todo ello, el BMW M3 GTS ahorra más peso con detalles típicos de competición, como eliminar aire acondicionado, radio o navegador, prescindir de asientos traseros (inútiles en cualquier caso por el uso de barras de seguridad). Y, hablando de seguridad, la nueva criatura M de BMW instalará cinturones de seguridad de 6 puntos de anclaje para su uso en carreras, además de extintor.El nuevo BMW M3 GTS se fabricará bajo pedido. Comenzará a entregarse en Alemania en mayo de 2010 a un precio de 115.00 euros, IVA incluido. Poco más tarde, ya en verano, llegará a otros mercados europeos, entre los que esperemos esté España.