Publicidad

BMW M2 MotoGP Safety Car, el coche del Mundial de Motociclismo

El BMW M2 MotoGP Safety Car se convierte en el nuevo coche de seguridad del Mundial de Motociclismo 2016, un deportivo con el paquete M Performance Parts.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

BMW M2 MotoGP Safety Car, el coche del Mundial de Motociclismo

El BMW M2 MotoGP Safety Car será a partir de marzo el coche de seguridad que velará por la buena continuidad de las carreras del Mundial de Motociclismo 2016.

Este deportivo está preparado para su labor con elementos que le permiten ejercer su trabajo, como la barra de luz en el techo o las nuevas luces LED de color azul de su frontal. 

En cuanto a prestaciones y equipamiento, encontramos un coche basado en la preparación M Performance Parts, que le ofrece un aspecto y un comportamiento más radical. Entre otros elementos, dispone de un alerón fabricado en fibra de carbono, frenos de tipo carbocerámicos, la suspensión deportiva firmada por M Performance y neumáticos Michelin Cup de altas prestaciones.

Dentro del habitáculo, encontramos una tapicería de Alcántara y detalles acabados en fibra de carbono como aspecto más destacado, así como arneses de seis puntos de sujeción y una jaula antivuelco, similar a la que podemos encontrar en el bestial BMW M4 GTS.

El motor utilizado es el mismo que en el BMW M2 Coupé de serie, un propulsor de gasolina de seis cilindros 3.0 M TwinPower Turbo de 370 CV de potencia y un par motor máximo de 47,7 mkg. Estas prestaciones le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Su potencia, unida a la preparación especial M Performance, harán posible que el deportivo alemán pueda mantener el ritmo necesario en circuito, mientras la señal de ‘Safety Car’ se mantenga encendida debido a algún accidente o peligro que afecta al transcurso normal de una carrera del Mundial de MotoGP 2016. Viene a sustituir al BMW M4 Coupé, que ha realizado esta tarea durante los dos últimos años.

 

También te puede interesar

BMW M Performance Parts para el BMW M2 Coupé y el BMW M4 Coupé

BMW M4 Coupé DKG

BMW M4 Coupé, el safety car de MotoGP en 2014 y 2015

Galería relacionada

BMW M2 MotoGP Safety Car

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.