Publicidad

BMW M140i y M240i, más potencia y rabia deportiva

BMW actualiza sus versiones más deportivas del Serie 1 y del Serie 2, con dos nuevas denominaciones que esconden una mayor potencia, 340 CV, y prestaciones.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

BMW M140i y M240i, más potencia y rabia deportiva

Con el permiso y con todos los respetos del BMW M2 (370 CV), la marca alemana ha actualizado las versiones más deportivas y potentes de sus modelos compactos. Los BMW Serie 1, en carrocería de tres y cinco puertas, y BMW Serie 2, en versiones Cabrio y Coupé, estrenan las nuevas variantes M140i y M240i, respectivamente.

Son los sustitutos de lo que hoy en día conocíamos como BMW M135i y M235i. Estos últimos, con una potencia de 326 CV extraídos directamente del motor de seis cilindros en línea con tecnología BMW M TwinPower turbo, dejan paso a unas versiones mejoradas de la mecánica de gasolina alemana. Ahora, los nuevos M140i y M240i alcanzan los 340 CV de potencia (+14 CV).

No sólo las prestaciones se han visto mejoradas, también los consumos (un siete por ciento menos). La aceleración de 0 a 100 km/h la realizan ahora en 0,3 segundos menos, siendo el mejor registro los 4,4 segundos que alcanza el BMW M140i con cambio automático Steptronic de ocho velocidades y con tracción integral xDrive.

Estas dos últimas características son opcionales tanto en las versiones más deportivas del BMW Serie 1 y del Serie 2, que comenzarán a venderse a partir del próximo mes de julio.

BMW M140i y M240i

También te puede interesar

BMW M2 DKG: aceleración y frenada (vídeo)

BMW presenta sus M Performance Parts en el SEMA

BMW M2 Coupé, el nuevo M para jugar en los circuitos

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.