Publicidad

BMW M140i y M240i, más potencia y rabia deportiva

BMW actualiza sus versiones más deportivas del Serie 1 y del Serie 2, con dos nuevas denominaciones que esconden una mayor potencia, 340 CV, y prestaciones.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

BMW M140i y M240i, más potencia y rabia deportiva

Con el permiso y con todos los respetos del BMW M2 (370 CV), la marca alemana ha actualizado las versiones más deportivas y potentes de sus modelos compactos. Los BMW Serie 1, en carrocería de tres y cinco puertas, y BMW Serie 2, en versiones Cabrio y Coupé, estrenan las nuevas variantes M140i y M240i, respectivamente.

Son los sustitutos de lo que hoy en día conocíamos como BMW M135i y M235i. Estos últimos, con una potencia de 326 CV extraídos directamente del motor de seis cilindros en línea con tecnología BMW M TwinPower turbo, dejan paso a unas versiones mejoradas de la mecánica de gasolina alemana. Ahora, los nuevos M140i y M240i alcanzan los 340 CV de potencia (+14 CV).

No sólo las prestaciones se han visto mejoradas, también los consumos (un siete por ciento menos). La aceleración de 0 a 100 km/h la realizan ahora en 0,3 segundos menos, siendo el mejor registro los 4,4 segundos que alcanza el BMW M140i con cambio automático Steptronic de ocho velocidades y con tracción integral xDrive.

Estas dos últimas características son opcionales tanto en las versiones más deportivas del BMW Serie 1 y del Serie 2, que comenzarán a venderse a partir del próximo mes de julio.

BMW M140i y M240i

También te puede interesar

BMW M2 DKG: aceleración y frenada (vídeo)

BMW presenta sus M Performance Parts en el SEMA

BMW M2 Coupé, el nuevo M para jugar en los circuitos

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.