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BMW i3, un eléctrico urbano muy real

BMW continúa desarrollando y puliendo su futuro coche urbano eléctrico: el i3. La marca alemana ha realizado pequeños cambios en el interior respecto al prototipo mostrado en el Salón de Frankfurt 2011. Su diseño exterior vanguardista y sus 100 km de autonomía son sus dos señas de identidad principales.
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BMW i3, un eléctrico urbano muy real
La gama 'i' de coches eléctricos de BMW continúa poniéndose al día. El primer coche eléctrico de carácter urbano que comercializará BMW, el i3, se actualiza con pequeños cambios en su habitáculo respecto al concept mostrado en la edición 2011 del Salón de Frankfurt. Esta última versión del BMW i3 presenta un interior configurado con materiales naturales y reutilizables. La madera, el cuero y la lana toman protagonismo en el ambiente minimalista del i3.

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BMW i3, el eléctrico urbano

Además de la utilización de los materiales mencionados, en el BMW i3 eléctrico destaca la presencia de tres pantallas. En la zona en la que está instalada una de las columnas de dirección, hay una de las pantallas de 6,5 pulgadas, mientras que las otras dos están colocadas sobre el centro del salpicadero, una encima de la otra -la mayor de éstas tiene un diámetro de 8,8 pulgadas-. En el habitáculo, también destaca la no incorporación de un túnel central, lo que proporciona mayor sensación de espacio tanto en las plazas delanteras como posteriores. En el apartado mecánico, por el momento BMW no ha informado de cambio alguno de su sistema i Drive de propulsión eléctrica. De esta forma, el i3 se impulsará gracias a un motor eléctrico de unos 170 CV de potencia que moverá las ruedas traseras. Como suele ser habitual en los coches eléctricos, el par motor es inmediato y constante y, según los datos iniciales, se cifra en 230 Nm. La energía eléctrica se almacena en un pack de baterías de ión-litio. Con ellas en el punto óptimo de carga, según las primeras pruebas realizadas la autonomía oscila entre los 80 y los 100 km.

El BMW i3 tendrá una estructura fabricada en materiales resistentes pero ligeros como son el aluminio y la fibra de carbono. A falta de datos oficiales homologados, la firma alemana asegura que el i3 que finalmente veremos circular por las calles pesará algo menos de 1.270 kg de peso. BMW también ha informado de la inauguración oficial de su primer i Store en el mundo. Este primer establecimiento centrado en la popularización de los coches eléctricos y en aplicaciones de smartphones entre otras actividades, se ha abierto en las cercanías de Park Lane (Londres).

En este primer i Store de BMW -la firma germana abrirá más centros similares por todo el mundo a lo largo de los siguientes años-, también se exhibirá una fuerte apuesta por la movilidad urbana, la Pedelec i (Pedal Electric Cycle). Se trata de una bicicleta eléctrica de sugerente diseño que tiene la particularidad de plegarse y desplegarse en un muy poco tiempo. El espacio que ocupan cuando está plegada es tan pequeño que cabe perfectamente en la parte posterior del i3. De esta forma, BMW ya tiene su rival de dos ruedas para la e-bike de Audi. Como ves, hasta en el futuro de las bicicletas eléctricas BMW y Audi están llamadas a ser duros rivales, como sucede en el mundo de la automoción. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
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