Precios para España del BMW i3, el eléctrico de BMW

El primer vehículo eléctrico que BMW fabricará en serie, el BMW i3, llegará a los concesionarios españoles a finales de 2013 a un precio inicial de 35.500 euros, incluidas las baterías con una garantía oficial de ocho años.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Precios para España del BMW i3, el eléctrico de BMW
Precios para España del BMW i3, el eléctrico de BMW

El BMW i3 llegará a finales de 2013 a España con un precio base de 35.500 euros. El primer modelo totalmente eléctrico que fabrica en serie la firma alemana será presentado de manera oficial el 29 de julio en Londres, Nueva York y Pekín, aunque nosotros ya lo hemos probado con una carrocería con algunas partes camufladas.

 

BMW anuncia que pondrán facilidades para asumir los costes –bastantes altos- de su nuevo i3, pudiendo financiarse en 35 cuotas de 399 euros cada una, dando una entrada inicial de 7.854 euros y una cuota final de 17.900 euros.

 

Entre sus características a destacar, podemos hablar de una carrocería fabricada totalmente en fibra de carbono –pionero en cuanto a fabricación en serie se refiere- , una aceleración de 80 a 120 km/h igual de rápido que un M3, una autonomía de más de 200 kilómetros, un motor con una potencia de 170 CV y la posibilidad de recargar las baterías en cualquier enchufe. Estas últimas tienen una garantía de ocho años o 100.000 kilómetros de uso y pueden beneficiarse del sistema ‘Wallbox’, una instalación eléctrica opcional en nuestro domicilio que permite una recarga mucho más rápida, reduciendo las ocho horas de carga que se estiman para llenar las baterías del BMW i3 en un enchufe convencional.

 

También podemos hablar de otro sistema opcional denominado ‘Range Extender’, consistente en un motor térmico extra de 650 cm3 y 34 CV de potencia que permitirá, lógicamente, aumentar la autonomía hasta los 300 kilómetros, aunque aún se desconoce cómo funcionará exactamente ni en qué medida ayudará o sustituirá al propulsor eléctrico.