Publicidad

BMW i3 2017, 300 km de autonomía y diseño revisado

El BMW i3 recibirá una actualización en cuanto a diseño en 2017, vendiéndose únicamente con la nueva batería con la que se pueden recorrer hasta 300 kilómetros por carga.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

BMW i3 2017, 300 km de autonomía y diseño revisado

El BMW i3 2017 llegará al mercado el próximo año con una estética ligeramente revisada y con la intención de potenciar las ventas. La gran novedad es la incorporación de una nueva batería de 94 Ah, que ofrece una capacidad de 33 kWh, frente a los 22 kWh de la versión convencional con la que se estrenó en el mercado.

La idea es que el nuevo BMW i3 llegue al mercado únicamente con la nueva batería, que homologa 300 kilómetros de autonomía por carga, frente a los 190 kilómetros ofrecidos en la versión más económica.

En cuanto a tiempos de carga, el BMW i3 2017 mantiene las 2 horas y 45 minutos si se conecta al sistema especial de carga BMW "Wallbox".  En la mente de BMW seguirá estando el estándar de carga CSS del futuro, con el que este tiempo bajaría hasta los 40 minutos para una carga del 80 por ciento.

Por otro lado, el BMW i3 seguirá contando con la versión ‘Rex’, en la que un pequeño motor bicilíndrico de gasolina sirve para accionar un generador eléctrico de 28 kW. Así, el BMW i3 Rex de autonomía extendida eleva su tiempo de uso en modo eléctrico en 150 kilómetros (el motor de gasolina en ningún momento mueve el coche, sólo carga la batería).

De esta manera, la marca alemana ofrecerá su BMW i3 2017 con una autonomía cercana a los 300 kilómetros de autonomía en su versión de acceso (la del modelo actual es la que ofrece 190 kilómetros de tiempo de uso por carga).  

En cuanto a precios definitivos y a falta de confirmación oficial, el precio orientativo debería ser similar al del BMW i3 94 Ah actual, que se vende desde 36.700 euros, 41.200 euros si hablamos del ‘Rex’ de autonomía extendida.

También te puede interesar

Así es la gama SUV de BMW

Ficha de coches de BMW

Galería relacionada

BMW i3 2017

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.