Publicidad

BMW i Inside Future Concept: así será el interior de los BMW del futuro

El BMW i Inside Future Concept más que un coche, en realidad es una muestra del habitáculo que se propone para los conductores del futuro. Conectividad y conducción autónoma toman protagonismo.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

BMW i Inside Future Concept: así será el interior de los BMW del futuro

En el BMW i Inside Future Concept encontramos la propuesta del fabricante alemán de cara al interior que los coches del futuro podrían tener. Muy orientado a la comodidad y a la personalización para cada uno de los ocupantes, pretende dar la sensación de estar en una habitación, con multitud de funciones y entretenimientos al alcance de todos.

Con la conectividad y la conducción autónoma en el punto de mira, no es de extrañar que BMW haya escogida la Consumer Electronics Show 2017 de Las Vegas para presentar este concepto, ya que hablamos de una de las ferias tecnológicas más populares en todo el mundo.

La carga tecnológica va mucho más allá de la que podemos encontrar en modelos de gama alta como el BMW Serie 5 y el BMW Serie 7, en los que ya encontramos opciones como el control por gestos. Y es que el BMW i Inside Future Concept propone, entre otras opciones, de la tecnología BMW HoloActive Touch, algo mucho más revolucionario que lo que encontramos en los actuales automóviles del mercado. Hablamos de una pantalla de tipo flotante (a modo de holograma) que permitirá manejar las distintas funciones del coche, incluyendo las del sistema de información y entretenimiento, sin tener que tocar una pantalla física. En el salpicadero encontramos una pantalla digital integrada y que suple con creces a lo que conocemos como un cuadro de instrumentación convencional.

Obviamente, cualquier dispositivo móvil inteligente podrá estar conectado con el coche, de forma que se pueda disfrutar de forma individual y personalizada de las funciones de conexión a Internet.

El conductor, por su parte, tendrá la posibilidad de decidir entre conducción manual o el modo piloto automático, siempre que el automóvil esté en un tramo adecuado para circular en modo autónomo y que el sistema ofrezca la opción. El control del coche se podrá recuperar en cualquier momento, entrando en el modo de conducción manual.

A la comodidad de los dos asientos individuales traseros, destacar la posibilidad de visualizar ‘a lo grande’  el contenido de los dispositivos móviles conectados, gracias a una pantalla panorámica que sale de uno de los huecos del techo cuando se requiere su uso.

¿Serán así los interiores de los coches el futuro?

También te puede interesar

Chrysler Portal Concept, en el CES 2017

Eli Zero, ¿una copia del Renault Twizy?

Coches autónomos: todos los retos e interrogantes

Así será el interior de los coches del futuro

Galería relacionada

BMW i Inside Future Concept

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.