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BMW Active Hybrid 5

Potencia, prestaciones, la elegancia típica de todo un BMW Serie 5 y bajos niveles de consumos y emisiones, mete todos estos ingredientes en un cóctel, agítalo y el resultado es el... BMW Active Hybrid 5. Ahí van algunos de sus principales números: 340 CV, un gasto medio de 6,4 l/100 km y un nivel de emisiones de 149 g/km de CO2.
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BMW Active Hybrid 5
Los coches con tecnología híbrida vuelven a ser protagonistas. Hace unos días, te anunciábamos los primeros detalles del Audi A6 Hybrid, un rival a tener en cuenta para los Infiniti M35h y Lexus GS 450h. Ahora, la marca que mueve ficha para plantar cara a los modelos citados es BMW con su nuevo Active Hybrid 5.

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BMW Serie 5 Active Hybrid

El BMW Active Hybrid 5 incorpora el motor de gasolina 3.0 biturbo de seis cilindros en línea y 306 CV. La gran novedad de esta versión híbrida la encontramos en el motor eléctrico de 40 kW (unos 56 CV) , además del nuevo pack de baterías de ión-litio colocadas bajo el piso del maletero. La potencia total anunciada de esta variante híbrida es de 340 CV, con un par motor máximo de 45,88 mkg. Toda esta fuerza se traslada a las ruedas traseras a través de un cambio automático de ocho velocidades. Quien piense que el BMW Active Hybrid 5 esté falto de carácter está totalmente equivocado. Como prueba, las prestaciones anunciadas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. El consumo medio estimado de gasolina es de unos 6,4 l/100 km, con un nivel de emisiones de 149 g/km de CO2.

En la mayor parte de las ocasiones, es el motor de gasolina el auténtico protagonista. No obstante, si las baterías cuentan con suficiente carga y en circunstancias de conducción urbana, el motor eléctrico podrá impulsar por sí solo al BMW Active Hybrid 5 unos cuatro kilómetros a una velocidad media de 35 km/h. Para aprovechar al máximo la energía, esta versión cuenta con el dispositivo de parada y arranque automático del motor Auto Start Stop, sin olvidarnos, por supuesto, del sistema de frenada regenerativa -se capta la energía cinética perdida en una frenada o deceleración, se transforma en energía eléctrica y se almacena en las baterías-. Una de las peculiaridades dentro de las técnicas de aprovechamiento de energía del BMW Active Hybrid 5 la encontramos en su modo de conducción ECO PRO. Si se activa y a velocidades constantes que no superen los 160 km/h, el motor de combustión se desconecta y el vehículo continúa circulando aprovechando las inercias y la energía acumulada.

En momentos en los que el vehículo necesita un aporte extra de energía -adelantamientos, por ejemplo-, los dos motores -el gasolina y el eléctrico- funcionan a pleno rendimiento. Uno de los peros de esta versión híbrida del BMW Serie 5 lo encontramos en la pérdida de capacidad en el maletero por la colocación del nuevo pack de baterías. De esta forma, el espacio disponible para la carga desciende desde los 520 hasta los 375 litros. Por último, el diseño aerodinámico del exterior de este BMW Active Hybrid 5 también presenta diversos cambios, con la incorporación de unos nuevos paragolpes delantero y posterior, nuevo sistema de carenado en los bajos de la carrocería y unas llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño de aspa que permiten mejor el flujo de aire a su alrededor.
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