Publicidad

BMW ActiveHybrid 5, híbrido y exclusivo

BMW vuelve a apostar por la tecnología híbrida con el lanzamiento de la nueva versión ActiveHybrid 5. Por fuera, es todo un Serie 5, aunque por dentro esconde un sistema híbrido con una potencia total de 340 CV, del que se declaran un consumo medio de 6,4 l/100 km y un nivel de emisiones de 149 g/km de CO2.
-
BMW ActiveHybrid 5, híbrido y exclusivo
EfficientDynamics de BMW elevado al máximo exponente, es decir, eficiencia y dinamismo en un mismo vehículo. El nuevo ActiveHybrid 5 pasa a engrosar la lista de vehículos con marcado componente medioambiental, sin olvidar, por supuesto, la naturaleza dinámica y premium de todo un Serie 5.

Galería relacionada

Fotos del BMW ActiveHybrid 5

La tecnología más vanguardista unida a la utilización de materiales ligeros -el aluminio utilizado en el capó, en las chapas laterales delanteras, en las puertas y en diversos componentes del chasis-, forman el esqueleto principal del nuevo BMW ActiveHybrid 5. De forma concreta, en su sistema híbrido convergen los siguientes elementos. En primer lugar, un motor de gasolina 3.0 de seis cilindros en línea, inyección directa y tecnología TwinTurbo de doble turbo de 306 CV; en segundo lugar, un motor eléctrico de 40 kW (unos 55 CV); y en tercer lugar, unas baterías de ión-litio colocadas bajo el maletero y entre los pasos de rueda. Un cambio automático de ocho velocidades se encarga de transferir al asfalto toda la potencia del sistema híbrido -en total, 340 CV-. El par motor de esta nueva versión se cifra en 450 Nm. Dependiendo de si el ActiveHybrid 5 lleva o no neumáticos de baja resistencia a la rodadura, BMW declara un consumo medio de combustible que puede variar entre los 6,4 y los 7,0 l/100 km, con un nivel de emisiones que oscila entre los 149 y 163 g/km de CO2. El sistema Start/Stop de parada y arranque automático del motor y el dispositivo de recuperación de energía en frenadas y deceleraciones aportan su granito de arena en la sobresaliente eficiencia de esta berlina premium. La tecnología híbrida que incorpora el ActiveHybrid 5 funciona del siguiente modo. La potencia generada por el motor eléctrico se aprovecha para apoyar el momento de impulsión del motor de gasolina, estando disponible también un aporte extra en circunstancias de aceleración. Aquí, se incluye la función "boost" con funcionamiento combinado a pleno rendimiento del motor térmico y del motor eléctrico. Es en este momento cuando el BMW ActiveHybrid 5 puede llegar a acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, mientras que la velocidad máxima declarada es de 250 km/h.

Por otro lado, si la energía eléctrica disponible en la batería es suficiente, el BMW Active Hybrid 5 puede llegar a recorrer hasta cuatro kilómetros con el motor eléctrico moviendo únicamente al coche, siempre y cuando no superemos los 60 km/h en fase de aceleración. Por otro lado, en fases de deceleración esta versión parece que 'flota' sobre el asfalto, ya que el motor eléctrico mueve al vehículo a menos de 160 km/h. En estos momentos y al frenar, el motor eléctrico hace las veces de alternador convirtiendo la energía cinética en energía eléctrica que se acumula en la batería. Este principio de funcionamiento es similar al sistema de recuperación de energía de frenado que se utiliza en otros modelos híbridos. Sin embargo, la capacidad de recuperación del motor eléctrico del BMW ActiveHybrid 5 es varias veces superior. La utilización inteligente de la energía no sólo es propia del sistema híbrido del BMW ActiveHybrid 5, sino también en algunos otros de sus elementos de equipamiento. Uno de ellos es el climatizador estacionario activable con antelación, que permite mantener constante la temperatura del habitáculo, incluso haciendo paradas intermedias. Una vez dentro de este automóvil, en todo momento el conductor tendrá a su disposición información muy interesante que indica el flujo de energía, la recuperación de la misma, el estado y nivel de carga de la batería así como el nivel de consumo. Todos estos datos se reflejan en el nuevo Control Display, uno de los elementos diferenciadores que distinguen a esta variante híbrida del Serie 5 del resto impulsadas únicamente por un motor térmico. Estéticamente, la elegancia deportiva de BMW se acentúa en esta berlina híbrida con una serie de detalles exteriores, como por ejemplo, los logotipos ActiveHybrid 5 sobre los montantes C y en los embellecedores de los umbrales de las puertas. Estos motivos cromados también están presentes en las varillas galvanizadas de la parrilla delantera y en las salidas de escape, en este caso, adoptando una terminación mate. De forma exclusiva para esta versión, para la carrocería se ofrece el color Bluewater metalizado, además de unas llantas de aleación Streamline de 18 pulgadas de diámetro.

Por último y al igual que el resto de la gama BMW, la lista de elementos opcionales para el ActiveHybrid 5 es muy amplia. Entre los dispositivos más relevantes, destacamos el techo solar de cristal de accionamiento eléctrico, el sistema de audio y de de entretenimiento de alta calidad para los pasajeros que ocupan los asientos traseros, sistema de ventilación activa de los asientos, sistema de visión nocturna BMW Night Vision y dispositivo multimedia con acceso a Internet ConnectedDrive, entre otros.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.