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BMW 760i y 760Li

BMW incorpora el nuevo motor de gasolina 6.0 V12 de 544 CV en su Serie 7. Para los nuevos 760i de batalla corta y 760Li de batalla larga se anuncia más potencia y par motor, además de una mejora en las prestaciones y los consumos.
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BMW 760i y 760Li

El buque insignia del lujo y la exclusividad de la gama de BMW, el Serie 7, sigue incorporando novedades. La marca alemana ha anunciado los principales detalles de la versión más potente. Los nuevos BMW 760i y 760Li presumen de un motor de gasolina 6.0 V12 de 544 CV, que comparado con el anterior modelo supone un aumento de 99 CV.

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BMW 760i y 760Li.

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El par motor es otro de los datos que mejora la nueva versión respecto a la que sustituye. De esta forma, BMW anuncia para los nuevos 760i y 760Li un par de 750 Nm (76,5 mkg) disponible a partir de 1.500 rpm (600 Nm en la anterior versión). Fruto de este incremento en la potencia y par motor, las prestaciones también se ven beneficiadas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos (frente a los 5,5 segundos que tardaban en acelerar los anteriores 760i y 760Li). A pesar del paso adelante llevado a cabo por BMW en potencia y par motor, las nuevas variantes ofrecen niveles más bajos de consumo de combustible y de emisiones de CO2. De esta forma, la firma germana anuncia un consumo medio de 12,9 l/100 km para el 760i y 13,0 l/100 km para el 760Li (frente a los 13,6 l/100 km de las versiones anteriores). En cuanto a las emisiones de CO2, éstas también se reducen hasta los 299 g/km (327 g/km en el anterior modelo).

De forma más detallada, los nuevos BMW 760i y 760Li cuentan con sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection que se combina con el dispositivo TwinPower Turbo, en el que toman protagonismo dos turbos colocados en los lados exteriores de las dos filas de cilindros. Para este motor, BMW ha desarrollado una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades de convertidor de par, por lo que la nueva Serie 7 es el primer modelo de la firma teutona en estrenarla (los anteriores BMW 760i y 760Li montaban una transmisión automática de seis marchas).

Al igual que el resto de versiones de la Serie 7, los nuevos BMW 760i y 760Li incorporan los últimos sistemas de seguridad y confort. De esta forma, el conductor podrá contar con el sistema Dynamic Driving Control, que incluye, además de los amortiguadores, el funcionamiento del sistema DSC –control de estabilidad-, el ABS, el CBC –control de frenos en curva- y el DBC –control dinámico de los frenos-.

Para el tren posterior, BMW ha optado por una suspensión neumática regulable junto a un eje multibrazo, mientras que para las ruedas delanteras ha elegido un eje de doble brazo transversal. Respecto a la dirección y de forma opcional, los nuevos 760i y 760Li podrán montar de forma opcional el sistema de dirección integral activa, en el que las ruedas traseras adaptan el ángulo de giro en función de la velocidad.

A nivel de confort, de serie los BMW 760i y 760Li incorporan el sistema de navegación Professional, un climatizador de cuatro zonas y el sistema Park Distance Control de ayuda al aparcamiento. Entre el equipamiento opcional, caben destacar los sistemas de cambio involuntario de carril, el dispositivo de regulación automática activa de la velocidad y el sistema de visión nocturna BMW Night Visión con detección de personas, entre otros elementos.

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