Publicidad

BMW 740i y 740Li

BMW ha anunciado la llegada al mercado americano de los BMW 740i y 740Li para la primavera de 2010. Pese a que su precio no será desvelado hasta poco antes de su salida, ésta supone una opción muy a tener en cuenta para quienes busquen lujo y deportividad en un mismo coche.
-
BMW 740i y 740Li
Siguiendo con la política eficiente que está llevando BMW en los últimos tiempos, llegarán durante la próxima primavera a Estados Unidos los lujosos modelos de la marca alemana, el BMW 740i y el BMW 740Li. Con un motor de 6 cilindros en línea, y apoyado en el sistema de recuperación de energía en las frenadas y en un doble turbo, desde BMW aseguran que el motor que incorpora este vehículo produce niveles de potencia (315 CV) como si de un V8 se tratase, pero con el consumo propio de un 6 cilindros. Con un tope de 5.800 rpm, alcanza su par máximo de 330 Nm entre las 1.600 y las 4.500 rpm. La inyección de gasolina será directa y contará con una tecnología de doble cigüeñal.

Volviendo a la reducción del número de cilindros en el motor, se trata de una política que BMW lleva tiempo aplicando, consiguiendo la mayoría de las veces lo que aquí prometen, un consumo de combustible más reducido pero que no supone una merma en lo que a cifras de potencia se refiere. Así en su día se pasó del motor V12 al V8, y ahora se pasa a los 6 cilindros. No obstante, y pese a ser la primera vez que se apuesta por un motor de este estilo en este modelo, no es ni mucho menos la primera experiencia de BMW con motores de 6 cilindros. Esta mecánica fue utilizada ya en los años 70 y 80 con el BMW 733i y también en su sucesor, el BMW 735i, logrando 197 CV en su primera versión. En cuanto a los nuevos BMW 740 que llegarán a Estados Unidos, el sistema de tracción de ambos modelos será trasero, contando a su vez con una caja de cambios automática de 6 relaciones, la cual se adaptará electrónicamente al estilo de conducción de quien esté al volante. Además, en ambos modelos, el chasis estará construido en aluminio, y tendrán la posibilidad de incorporar el paquete deportivo M, sistema de asistencia a la conducción, asientos de lujo o un pack de entretenimiento para los asientos traseros.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.