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BMW 740e, híbrido enchufable a todo lujo

El nuevo BMW Serie 7 ofrece la interesante versión híbrida enchufable 740e, una variante que aúna lujo, tecnología y unos niveles de eficiencia sobresalientes.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

BMW 740e, híbrido enchufable a todo lujo

La familia BMW i de coches eléctricos e híbridos da la bienvenida a la nueva versión 740e, encuadrada dentro de la gama del nuevo BMW Serie 7. Esta variante híbrida enchufable estará disponible en versiones de batalla corta (740e), batalla larga (740Le) e incluso con tracción integral xDrive (740Le xDrive).

En las entrañas del sistema híbrido enchufable del BMW 740e, nos encontramos con varios elementos interesantes. En primer lugar, un motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros, con tecnología BMW TwinPower Turbo y una potencia total de 258 CV. Por otro lado, también cobra especial protagonismo un motor-generador eléctrico de tipo síncrono de 70 kW (unos 95 CV). La potencia total del sistema híbrido es de 326 CV. La energía eléctrica se almacena en un pack de baterías de ión-litio colocadas bajo los asientos traseros. En términos de consumo medio homologado, se anuncia un gasto de gasolina de 2,1 l/100 km (2,3 l/100 km para el 740Le xDrive) y unos niveles de CO2 de 49 g/km (53 g/km en el 740Le xDrive).

Si las condiciones de carga de la batería y las circunstancias de tráfico son las idóneas, BMW asegura que el 740e y el 740Le pueden circular en modo cien por cien eléctrico hasta 40 kilómetros (37 kilómetros en la versión 740Le xDrive) al seleccionar el modo MAX eDrive. En este modo puramente eléctrico, la velocidad máxima está limitada a 120 km/h, mientras que en modo híbrido convencional la velocidad máxima anunciada que se puede alcanzar está en torno a los 240 km/h. A destacar también el buen dato de aceleración de 0 a 100 km/h con un notable tiempo de 5,6 segundos.

Para cargar de forma externa la batería del BMW 740e, se puede conectar a cualquier toma de corriente convencional, además de poder enchufarse a las estaciones de recarga públicas y, cómo no, a la toma especial BMW i Wallbox.

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