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BMW 730Ld

BMW muestra como una de sus principales novedades en Ginebra el 730Ld, o dicho de otro modo, la versión Diesel de seis cilindros en línea para la versión de batalla larga del Serie 7. Más oferta, por tanto, para los apasionados de la marca alemana.
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BMW 730Ld

BMW acude a Ginebra con numerosas novedades. Entre ellas, una de las más destacadas corresponde al 730Ld, es decir, la versión de batalla larga con motor Diesel de seis cilindros en línea. Esta nueva motorización sirve para completar la oferta mecánica de esta variante de carrocería, formada ya por los propulsores de gasolina 750Li de 407 CV y 740Li de 326 CV.

En cuanto al motor que incorpora el 730Ld, se trata de un propulsor de 2.993 cm3 que rinde una potencia de 245 CV a 4.000 rpm (propulsor que incorporaba el Serie 3). Su par motor es de 55,1 mkg a 1.750 rpm. Entre sus dispositivos técnicos, cuenta con la última generación del sistema common rail mediante inyectores piezoeléctricos, además de un turbo de geometría variable con diversos reajustes respecto al anterior 730d.

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BMW 730Ld

El nivel de potencia del nuevo motor del BMW 730Ld indica un aumento de 14 CV especto al anterior de 231 CV. Según los datos anunciados de consumo, éste se reduce en un 9 por ciento, situándose en el 730Ld en 7,3 l/100 km (7,2 l/100 km en el 730d de batalla corta). En cuanto a emisiones de CO2, se declaran unos niveles de 194 g/km (192 g/km en el 730d corto). Esta nueva mecánica incorpora de serie un filtro de partículas Diesel y un catalizador por oxidación.

El aumento de batalla de 14 centímetros en esta versión larga del BMW Serie 7 respecto a la versión corta, hace aumentar, según la marca alemana, el espacio disponible para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras. Todos los pasajeros de este vehículo viajarán en auténtica clase business, gracias a los numerosos elementos disponibles en el equipamiento, entre los que hay que destacar: sistema multimedia iDrive mejorado (ahora, más sencillo e intuitivo en su manejo), sistema de reconocimiento por infrarrojos de personas y animales que puedan suponer un peligro en la oscuridad y un dispositivo de reconocimiento de señales de tráfico de limitación de velocidad. Ya en el componente dinámico, el nuevo BMW Serie 7 incorpora el Dynamic Driving Control, que incluye, además del reglaje automático de los amortiguadores, el funcionamiento del sistema DSC –control de estabilidad-, el ABS, el CBC –control de frenos en curva- y el DBC –control dinámico de los frenos-.

El BMW Serie 7 de batalla larga tiene las siguientes dimensiones: 5,21 m de longitud, 1,90 m de anchura y 1,47 m de altura. Su distancia entre ejes es de 3.210 mm. Estas cotas, comparadas con la versión de batalla corta, indican una diferencia de 14 cm más en la distancia entre ejes (que se traduce, a su vez, en 14 cm más de longitud).
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