Publicidad

BMW 3.0 CSL Hommage, tributo deportivo con solera

El nuevo BMW 3.0 CSL Hommage es un homenaje que hace la firma alemana a aquel exitoso y legendario coche de circuitos 3.0 CSL de los años 70.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

BMW 3.0 CSL Hommage, tributo deportivo con solera

El Concurso d'Eleganza Villa d'Este del Lago Como en Italia ya calienta motores, en este caso, con el anuncio de la presentación de un concepto con mucha solera: el nuevo BMW 3.0 CSL Hommage.

Con el 3.0 CSL Hommage, BMW rinde tributo a aquel exitoso coche de circuitos, el 3.0 CSL, homologado finalmente en 1973 y que obtuvo notorias victorias en las competiciones de turismos tanto en Europa como en Estados Unidos durante la década de los 70 del siglo pasado. Sus grandes señas de identidad eran un notable aligeramiento (con el empleo masivo de aluminio, nuevas aleaciones de acero y metacrilato), y su inconfundible gran alerón posterior.

El nuevo BMW 3.0 CSL Hommage pretende transmitir la misma esencia que aquella bestia de circuitos, es decir, máxima ligereza, gran trabajo aerodinámico, diseño muy personal y utilización de materiales y tecnologías de vanguardia. Si el uso predominante de aluminio era una de las bases del coche de circuitos clásico, ahora en este reinterpretación moderna es la fibra de carbono la gran protagonista.

Por el momento, la firma alemana sólo ha publicado una imagen de parte del gran alerón posterior del nuevo 3.0 CSL Hommage.

No es la primera vez que BMW emplea la denominación Hommage (homenaje, en su traducción del inglés al castellano) para denominar a un prototipo que pretende precisamente eso, rendir tributo a una gloria del pasado. El caso más reciente lo encontramos precisamente en el Concurso d'Eleganza Villa d'Este en su edición 2008, cuando la marca alemana presentó un espectacular M1 Hommage, el gran merecido tributo a los 30 años del nacimiento del mito M1.

También te puede interesar

- Los 100 mejores coches de la historia, según AUTOPISTA

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.