BMW 225 xe Active Tourer: más autonomía eléctrica para el híbrido enchufable

El BMW 225 xe Active Tourer estrena una nueva batería de mayor capacidad con la que aumenta su autonomía eléctrica hasta 53 km, según el más riguroso ciclo de homologación WLTP.
Lorenzo Alcocer
BMW 225 xe Active Tourer: más autonomía eléctrica para el híbrido enchufable
BMW 225 xe Active Tourer: nueva batería para el híbrido enchufable

Las últimas informaciones sobre la Serie 2 Active Tourer de BMW no han sido unas noticias cualquiera, porque venían a comunicar que definitivamente no habrá segunda generación de la versión de 7 asientos del monovolumen de la marca, en concreto el Gran Tourer. Con la actualización que experimentó la Serie el pasado año, el Gran Tourer debería agotar los 2/3 años de carrera comercial que tendrían que quedarle y entonces pasar a mejor vida. La que sí parece que tendrá continuidad cuando corresponda será la variante corta de 5 plazas, también renovada en 2018 y que ahora su versión híbrida enchufable presenta nuevas especificaciones técnicas.

Publicidad

BMW 225 xe Active Tourer: nueva batería para el híbrido enchufable

BMW 225 xe Active Tourer: nueva batería para el híbrido enchufable

En concreto, el nuevo BMW 225 xe Active Tourer estrenará una batería de mayor capacidad gracias a la utilización de unas nuevas celdas de iones de litio con mayor densidad energética. El resultado es una batería del mismo tamaño que la anterior, pero con una capacidad bruta de 10 kWh (8,8 netos), por los 7,7 kWh brutos anteriores. De esta manera, BMW ha homologado una autonomía eléctrica por carga de batería en el nuevo BMW 225 xe Active Tourer de hasta un 25 por ciento superior, en concreto de hasta 53 kilómetros bajo el protocolo WLTP. El consumo de gasolina en la tramo de homologación ha bajado un 15 por ciento, dejándolo en 1,9 l/100 km, combinado con los 13,5 kWh/100 km de electricidad.

La batería se puede cargar completamente en aproximadamente en 5 horas en enchufes domésticos convencionales utilizando el cable de carga del equipo estándar. Y en menos de 3 horas y 15 minutos usando del cargador de pared que BMW vende como opción.

BMW 225 xe Active Tourer: nueva batería para el híbrido enchufable

BMW 225 xe Active Tourer: nueva batería para el híbrido enchufable
Publicidad

El BMW 225 xe Active Tourer mantiene los motores como hasta ahora. El térmico principal es un compacto propulsor 1.5 Turbo de gasolina de 3 cilindros que rinde una potencia de 136 CV. Por su parte, el motor eléctrico, que está ubicado sobre el eje trasero, rinde 65 kW (88 CV). El motor de gasolina acciona las ruedas delanteras y el eléctrico las traseras. El cambio es automático y tiene 6 velocidades. La potencia combinada es de 224 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. El BMW 225 xe Active Tourer puede alternar y combinar ambos motores, según las condiciones del tráfico o también del modo de funcionamiento que elijamos. Tiene un modo exclusivamente eléctrico ( puede alcanzar hasta 131 km/h), otro híbrido y uno de conservación de la batería que permite mantener su carga para ser utilizada a posteriori en zonas restringidas. Además, ofrece los modos de conducción Sport, Confort y Eco Pro que intervienen en la respuesta de la dirección, del acelerador y del cambio.

Publicidad
También te puede interesar

La gama de modelos de tipo SUV de BMW podría dar la bienvenida a un nuevo modelo más pequeño que los actuales X1 y X2, vehículos con los que compartiría plataforma técnica.

Ford ha confirmado el cese de la producción de los monovolúmenes C-Max y Grand C-Max en Europa. El espectacular crecimiento en ventas del segmento de los SUV, una de las posibles causas.