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BMW 114i vs BMW M135i, los dos polos opuestos

Con motivo del anuncio de la llegada de la versión de tres puertas del BMW Serie 1, la marca alemana también informó de importantes cambios. Entre ellos, la presencia de una nueva versión de acceso denominada 114i, además de la llegada de la más potente para las carrocerías de tres y cinco puertas: el M135i.
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BMW 114i vs BMW M135i, los dos polos opuestos
Se anunciaron con motivo de la presentación del nuevo BMW Serie 1 de tres puertas, pero a buen seguro también llegará a la carrocería de cinco puertas. Nos referimos a las dos nuevas versiones de este compacto premium, las dos antítesis de este modelo. Así son los nuevos BMW 114i y BMW M135i.

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BMW 114i vs BMW M135i

El nuevo BWW Serie 1 114i incorpora un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo, que incluye Twin-Scroll-Turbo con Valvetronic, inyección directa High Precision Injection y sistema Doble Vanos. La potencia anunciada para el 114i es de 102 CV a 4.000 rpm con un par motor de 18,35 mkg. Por su parte, los niveles de consumos y emisiones declarados oscilan entre los 5,5-5,7 l/100 km y 129-132 g/km de CO2. En pos de ofrecer las cifras más exiguas de gasto de combustible y emisiones de dióxido de carbono, el nuevo BMW Serie 1 114i se sirve de modernos y eficientes dispositivos que es incluyen dentro del paquete de medidas tecnológicas EfficientDynamics. Entre ellos, destacan el sistema Auto Start/Stop de parada y arranque automático del motor, el indicador de cambio óptimo de marcha para la versión con caja de cambios manual de seis velocidades y el sistema de recuperación de energía en frenadas y deceleraciones Brake Energy Regeneration. Tanto para el Serie 1 de tres puertas como para el de cinco puertas, la versión más potente y excitante será, sin duda alguna, la encarnada por el 135i. Ésta cuenta con un propulsor de gasolina 3.0 de seis cilindros en línea, tecnología BMW TwinPower Turbo, 320 CV de potencia 45,88 mkg de par motor. El vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y la velocidad máxima es de 250 km/h (limitada electrónicamente). Con todo ello, para el BMW M135i se declara un consumo medio de combustible de 7,5 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 175 g/km (estas cifras hacen referencia al opcional cambio automático de ocho marchas; un cambio manual de seis relaciones es el que se ofrecerá de serie).

Como buen BMW de pura cepa, el BMW 135i trasladará toda su furia a las ruedas traseras. Ahora bien, como una de las grandes novedades y por primera vez en el Serie 1, tanto para esta versión 135i como para el Diesel 120d, existirá la posibilidad de poder elegir de forma opcional el sistema de tracción integral inteligente xDrive. En ambos casos, estará disponible en el mercado a partir del último trimestre de 2012. Como ves, BMW ha introducido importantes mejoras en su Serie 1, todo ello para ofrecer un producto de garantías ante la creciente y gran competencia en el segmento de los compactos premium, con la llegada de los nuevos Volvo V40 y Mercedes Clase A y, cómo no, el estreno de la nueva generación del Audi A3. La lucha está servida (>¿Cuál es el mejor compacto premium del momento? Elige el tuyo). ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

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