Publicidad

Bluebird DC50 Sports Car y GTL Formula E, electricidad británica

La firma inglesa Bluebird estará presente en el Salón del Vehículo Sostenible 2013, que se celebra en Beaulieu, al sur de Inglaterra. Allí presentará dos nuevos modelos: un coupé deportivo eléctrico de 360 CV y un monoplaza también eléctrico creado bajo la normativa FIA para la futura Formula E.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Bluebird DC50 Sports Car y GTL Formula E, electricidad británica

Bluebird presentará sus dos nuevas creaciones en el Salón del Vehículo Sostenible, que se celebra a finales del mes de septiembre en el Museo Nacional del Motor de Beaulieu (Inglaterra). Ambos modelos nacen de cara al 2014 como homenaje al 50 aniversario del récord de velocidad en tierra y agua logrado por Donald Campbell (la familia Campbell es propietaria de la marca Bluebird).

 

En primer lugar, está el Bluebird DC50 Sports Car, un deportivo eléctrico coupé de dos puertas, con apertura en forma de tijera al más puro estilo Lamborghini, que cuenta con una potencia de 360 CV y una ‘aceleración de un Porsche’, desvela la marca en su comunicado de prensa. Tan sólo se producirán 50 unidades de esta bala eléctrica, de la que se anuncia una autonomía eléctrica de 320 kilómetros.

 

Bluebird DC50 Sports CarY en segundo lugar, el Bluebird GTL, un monoplaza eléctrico diseñado bajo la reglamentación técnica de la FIA para poder participar en la Formula E, la nueva Fórmula 1 eléctrica que debutará el próximo año. Para Bluebird, el GTL representa la visión de la marca sobre cómo serían los vehículos de carreras eléctricos del futuro.

 

El Salón del Vehículo Sostenible es el mejor escenario para la presentación de estos dos nuevos bólidos eléctricos, un evento que el año pasado acogió a más de 10.000 visitantes y que este año acogerá conferencias, seminarios, demostraciones prácticas y un circuito de 600 metros en el que se podrán probar las últimas ‘novedades eléctricas’. Además, el Museo Nacional del Motor de Beaulieu, lugar donde se celebra el Salón, lleva años de estrecha relación con la familia Campbell.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.