Publicidad

La bicicleta eléctrica plegable de Peugeot, ya en España

Peugeot lanza al mercado español un nuevo producto. Eso sí, éste con dos ruedas y cien por cien eléctrico: la eF01, una bicicleta eléctrica plegable, disponible en el equipamiento del SUV Peugeot 5008.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

La bicicleta eléctrica plegable de Peugeot, ya en España

Seguro que recuerdas nuestra particular prueba del patinete eléctrico de Peugeot. Venía como opción de equipamiento con el SUV compacto de la marca, el 3008. Ahora, la unidad de hiperdiseño de Peugeot, Peugeot Design Lab, lanza un nuevo producto dentro del mismo concepto “último kilómetro” que el patinete: la eF01, su nueva bicicleta eléctrica plegable.

Peugeot 5008 SUV Trophy

Tal vez no sepas que Peugeot, una de las marcas pioneras del mundo del automóvil, también lo fue en el de las bicicletas allá por 1892, cuando diseñó la primera bicicleta plegable para el ejército francés. Ahora, más de un siglo después, la marca del león trae a España su nueva creación.

La bicicleta eF01 de Peugeot, presentada en el último Salón del Automóvil de París, es capaz de moverse a una velocidad de 20 km/h con asistencia eléctrica durante 30 kilómetros de autonomía. Pesa 17 kg y monta una batería de iones de litio, recargable o bien enchufándola a la corriente eléctrica o a una estación de recarga de 12 voltios opcional en el Peugeot 5008 (en unas dos horas mientras se conduce), o bien mediante el pedaleo, gracias a la función de recarga mediante la energía cinética.

Y es que esta nueva bicicleta eléctrica de Peugeot, capaz de plegarse y desplegarse mediante un ingenioso mecanismo en menos de 10 segundos, se puede comprar en cualquiera de los concesionarios oficiales de Peugeot en España a un precio de 2.000 euros, o bien incorporada como equipamiento en los acabados “GT” y “GT Line” del Peugeot 5008, el SUV de siete plazas de la marca francesa.

La eF01 de Peugeot incorpora además la tecnología “Bluetooth Low Energy”, que permite conectar la bicicleta eléctrica con la app “My Peugeot” en el smartphone o bien con el Peugeot 5008 vía “Screen Mirroring” o “Android Auto” (este último sistema desde mediados de año). El conductor podrá comprobar los datos de autonomía y nivel de carga de la batería de forma rápida.

Peugeot eF01

También te puede interesar

Prueba el Peugeot 5008 ¡gratis!

Nuevo Peugeot 5008, a prueba: ¿el mejor SUV medio de 7 plazas?

Vídeo: El Peugeot 3008 y su patinete eléctrico

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.