Publicidad

Bertone Jet 2 y Jet 2+2, ¿dos nuevos Aston Martin?

La empresa de diseño y de ingeniería automovilística Bertone ha aprovechado la edición 2013 del Salón de Ginebra para mostrar sus dos últimos prototipos: los Bertone Jet 2 y Jet 2+2. El primero de ellos es una evolución más lujosa y sofisticado de un concept mostrado en 2004, mientras que el Jet 2+2 es una visión futura de cómo podría ser un futuro Aston Martin Rapide con carrocería familar.
Adrián Lois / Jorge Serrano -
Bertone Jet 2 y Jet 2+2, ¿dos nuevos Aston Martin?

La relación de Aston Martin con el carrocero italiano Bertone ha vuelto a dar sus frutos. El Bertone 2+2 es una reinterpretación del Aston Martin Rapide en carrocería ‘shooting-brake’, uno de los grandes protagonistas del Salón de Ginebra. El nuevo prototipo italiano sirve para conmemorar dos aniversarios: por un lado, los 100 años de Aston Martin; y por el otro, los 60 años de relación de Bertone con la marca británica.

 

El Bertone Jet 2+2 sucede a otras dos preparaciones históricas de Bertone basados en un modelo de Aston Martin: el Bertone Jet, desarrollado en 1961 por Nuccio Bertone a partir del Aston Martin DB4 GT, y el Jet 2 que se presentó en Ginebra hace ahora nueve años, basado en el Vanquish. Para la creación del nuevo prototipo ‘italo-británico’ se han tenido en cuenta los consejos del coleccionista de Aston Martin que ha solicitado este prototipo: desde su diseño, pasando por el color de la carrocería, hasta los acabados y los tapizados del habitáculo. La mecánica, por su parte, se ha mantenido intacta, con el mismo V12 6.0 que, en el Rapide, entrega 476 CV.

 

Como todo buen ‘shooting-brake’ con carrocería familiar de marcado estilo coupé, un estilo que en la actualidad está de moda entre las marcas premium, el diseño de su ‘envoltorio’ destaca por su aspecto estirado y musculoso, con una zaga prominente y dos grupos ópticos horizontales que recorren toda la zona trasera. ‘Elegante, refinado y funcional’, es el mensaje que transmite el carrocero italiano con su nuevo Bertone Jet 2+2, que podría sentar las bases de un futuro Aston Martin Rapide familiar.

 

El lujo se hace evidente también en el habitáculo del Bertone Jet 2+2, con una disposición de cuatro asientos individuales, insercioes en madera y cuero de dos colores, y con un mayor espacio y mejor habitabilidad en las plazas traseras a la altura de la cabeza, gracias a la nueva forma del techo. Bertone anuncia que los dos asientos traseros son totalmente plegables, pudiéndose esconder en el doble fondo deslizante, controlado electrónicamente, en la zona de carga del maletero. De esta manera, el Rapide Bertone puede presumir de un espacio de carga totalmente liso.

 

Por el momento, Bertone no ha confirmado que alguno de estos dos ejercicios estéticos vayan a cobrar vida como modelos de producción, pero no habría que descartar dicha posibilidad.

 

Descubre todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2013

 

Galería relacionada

Bertone Jet 2 y Jet 2+2

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.