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Veteranos, pero interesantes: berlinas

Son modelos que llevan ya unos cuantos años vendiéndose en el mercado español y que, a falta de que se confirme la llegada de sus nuevas generaciones, continúan siendo automóviles veteranos pero con multitud de cualidades que los hacen muy interesantes. Nos detenemos en las berlinas de este tipo que más destacan dentro de la oferta existente.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Veteranos, pero interesantes: berlinas

Algunos de ellos son berlinas en sentido estricto y otros vehículos con carrocería sedán derivados de un compacto del segmento C o de un utilitario del segmento B. En nuestro recopilatorio de vehículos veteranos, pero interesantes, nos detenemos en las berlinas del mercado español que pueden resultar tentadoras por los potenciales compradores.

 

Audi A4Audi A4

En la gama Audi y desde 2008 se comercializa la actual generación del A4. La marca alemana ha ido introduciendo mejoras de equipamiento y pequeñas novedades estéticas. Se puede adquirir con tres tipos de carrocería: cuatro puertas, familiar Avant y de tipo crossover Allroad. La gama mecánica es muy variada y en Diesel se pueden elegir un 2.0 TDI de 120, 150 y 177 CV y los 3.0 TDI V6 de 204 y 240 CV, mientras que en gasolina las versiones existentes son un 1.8 TFSI de 120 CV, un 2.0 TFSI de 180 CV, un 2.0 TFSI de 225 CV y un 3.0 TFSI V6 de 272 CV. Para los amantes de la deportividad, están disponibles el S4 (en versión de cuatro puertas y en carrocería Avant) con motor 3.0 TFSI V6 de 333 CV y, un escalón por encima, el RS4 Avant, con motor 4.2 FSI de 450 CV y cambio automático de doble embrague S Tronic de siete marchas. Dependiendo de la motorización elegida, también se podrá contar con la eficaz tracción total quattro. La gama Audi A4, al detalle.

 

Citroën C5Citroën C5

La actual generación (la segunda) que se comercializa del Citroën C5 data de principios de 2008 (la primera generación se vendió de 2001 a 2007 con un restyling o actualización en 2004). Por variedad de oferta mecánica, por diseño, por tipos de carrocería (además de la de cuatro puertas se ofrece una familiar, el C5 Tourer, con un interior más versátil y aprovechable) y por precio (como gran oferta en la gama, hay disponible un C5 1.6 HDI 115 CV Seduction por 19.600 euros), el Citroën C5 es una de las berlinas más interesantes a nuestro juicio. Si te sientes atraído por este modelo, podrás elegir entre los siguientes motores: en Diesel, el 1.6 HDI de 115 CV, el 1.6 e-HDI de 115 CV, el 2.0 HDI de 140 CV, el 2.0 HDI de 160 CV, el 2.2 HDI de 200 CV y 3.0 V6 HDI de 240 CV; y en gasolina, el atmosférico 1.6 VTi de 120 CV y el turboalimentado 1.6 THP de 155 CV. En cuanto a niveles de equipamiento y según motores, están disponibles los siguientes acabados: Seduction, Business, Millenium y Exclusive. Las ofertas de Citroën, al detalle.

 

Fiat LíneaFiat Línea

Desde 2007, Fiat comercializa el Línea, una berlina tricuerpo de tipo sedán derivada del entonces utilitario del segmento B Grande Punto (en la actualidad, sólo Punto sin la denominación Grande). En el caso del mercado español, sólo se puede elegir con n motor Diesel 1.3 Multijet de 95 CV y caja de cambios manual de cinco marchas. En la gama comercial de la marca italiana, es uno de los vehículos con mayor descuento, ya que te puedes beneficiar de una rebaja de hasta 5.950 euros. Las ofertas de Fiat, al detalle.

 

Ford MondeoFord Mondeo

La actual generación del Ford Mondeo que se vende en la actualidad es la cuarta y data de 2007 (a lo largo de 2014 está previsto que desembarque en Europa la quinta generación, un modelo que a nivel de diseño será muy parecido al Fusion de Estados Unidos). Junto al C5, es un automóvil muy completo y que a pesar de la llegada de nuevas generaciones en sus rivales, les sigue plantando cara de forma muy digna. En su oferta mecánica, se pueden elegir hasta cuatro propulsores Diesel (1.6 TDCi de 115 CV, 2.0 TDCi de 140 CV, 2.0 TDCi de 163 CV y 2.2 TDCi de 200 CV) y dos gasolina con tecnología EcoBoost 1.6 de 160 CV y 2.0 de 240 CV. La gama Mondeo, al detalle.

 

Honda AccordHonda Accord

El Accord es uno de los modelos más veteranos en la gama de Honda con ocho generaciones a sus espaldas (la novena, por el momento, sólo se vende en el mercado norteamericano con especificaciones propias). Desde 2008, se vende el Accord que actualmente conocemos. Sus altos estándares de calidad de fabricación, su dinamismo y su completo equipamiento están presentes tanto en su versión de cuatro puertas como en la familiar Tourer. La gama mecánica en nuestro país está formada por dos opciones: el turbodiésel 2.2 i-DTEC de 150 CV y el gasolina atmosférico 2.0 i-VTEC de 156 CV.

 

Renault FluenceRenault Fluence

El Renault Fluence es un vehículo con carrocería sedán derivado de la plataforma del Mégane que se viene vendiendo desde 2009. Como curiosidad en su gama, nos encontramos con una versión cien por cien eléctrica denominada Fluence Z.E. Para aquellos que quieran elegir un motor de combustión, ya sea de gasolina o Diesel, están disponible las siguientes opciones: los gasolina 1.6 de 110 CV y 2.0 de 140 CV y los de gasóleo 1.5 dCi de 95 CV, 1.5 dCi de 110 CV y 1.6 dCi de 130 CV.

 

Renault LagunaRenault Laguna

Desde 2007 está disponible en el mercado español la actual generación del Renault Laguna. Se vende con tres tipos de carrocerías: cinco puertas, familiar Grand Tour y coupé. Entre sus peculiaridades técnicas y para algunas versiones, cabe destacar el sistema 4Control de cuatro ruedas directrices (las traseras, según las circunstancias también giran levemente). Entre sus motores, se pueden elegir los Diesel 1.5 dCi de 110 CV, 2.0 dCi de 130 CV, 2,0 dCi 150 CV y 2.0 dCi de 175 CV, mientras que en gasolina sólo está disponible el propulsor 2.0 de 140 CV.

 

Seat ExeoSeat Exeo

En 2009, Seat empezó a comercializar el Exeo, un modelo con genes técnicos del Audi A4 de generaciones anteriores y cuyo diseño también recordaba al modelo alemán. Con el paso de los años, la firma española lo ha sometido a ligeras actualizaciones. En 2013 se confirmó que se cesaba la producción, pero aún a fecha de hoy siguen estando a la venta varias unidades en stock en España. Se puede adquirir con dos tipos de carrocería: cuatro puertas y familiar ST. A nivel mecánico, se ofrecen hasta cuatro alternativas: un gasolina 1.8 TSI de 120 CV y los Diesel 2.0 TDI de 120, 140 y 173 CV. La gama Seat Exeo, al detalle.

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