Nuevo Bentley Mulsanne Mulliner

Resulta casi una quimera sacarle el aspecto deportivo a un vehículo tan lujoso, elegante y con el estilo británico tan arraigado como el Mulsanne, pero Bentley lo ha conseguido con una serie de retoques en la nueva versión Mulliner. Su comercialización recibirá su banderazo de salida tras el Salón de Ginebra, donde será presentado mundialmente.

Nuevo Bentley Mulsanne Mulliner
Nuevo Bentley Mulsanne Mulliner

Carrocería, interior y otros detalles del Bentley Mulsanne han sido ligeramente retocados para conferirle un aspecto deportivo que acompaña a esa elegancia de la que presume, todo bajo las especificaciones de conducción Mulliner. Comenzando por las llantas MDS de 21 pulgadas de diámetro sobre las que se asienta, formadas por dos piezas en aleación ligera de aluminio en unos neumáticos 265/40.Para darle vida a esas ruedas desde el interior, el conductor del Bentley Mulsanne Mulliner tiene a su disposición un nuevo modo deportivo seleccionable, que afecta directamente a los sistemas de suspensión y a la respuesta al volante. Resulta ideal para sacarle el carácter más deportivo al nuevo Mulsanne. Basta con ‘jugar’ con el selector giratorio situado al lado de la palanca de cambio.En su exterior también hay que destacar las nuevas y amplias tomas de aire situadas justo delante de las puertas delanteras, en una forma que recuerda al distintivo de la marca de la ‘B alada’. Están fabricadas en acero inoxidable fundido y pulido que contrasta con la rejilla matricial negra, proporcionando una sensación de “velocidad y movimiento" .Volviendo al habitáculo, la piel de los asientos delanteros y traseros, así como los marcos de las puertas, vienen con un acolchado especial con motivos en forma de rombo que recuerdan el estilo deportivo de Bentley, complementado además por un guarnecido de cuero en relieve. Los pedales son de aleación perforados con tacos elevados de agarre pulidos uno a uno, aportando un aspecto más elegante, mientras que los tiradores metálicos interiores de las puertas tienen un exclusivo acabado troquelado.Todo esto acompañado de…:
- Motor 6.7 V8 atmosférico de 512 CV de potencia a 4.200 rpm y 104 mkg de par a 1.750 rpm.
- Transmisión automática de 8 velocidades con cambio secuencial integrado en el volante.
- Aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y velocidad máxima de 296 km/h.
- Techo solar de cristal tintado opcional de gran tamaño con apertura basculante.
- Para no perder solera, enfriador de botellas eléctrico opcional, acompañado de un juego de copas de champagne de cristal soplado y cortado a mano.
- Completa oferta de personalización: más de 100 colores de pintura, variedad de enchapados de calidad, etc.