Bentley Mulsanne

Ha sido la auténtica estrella en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en California. Y, vistas las primeras imágenes no es de extrañar. Bentley nos sorprende este verano con la confirmación de la próxima producción de la berlina de lujo Mulsanne. Un nombre histórico para un modelo con la mejor tradición británica.

Bentley Mulsanne
Bentley Mulsanne

Al mercado de lujo parece no afectarle la crisis. Al menos, en el sector automovilístico. Hace apenas un mes Rolls Royce daba el visto bueno al lanzamiento del Ghost, su última espectacular berlina, mientras a principios de agosto Maybach completaba su gama con otro modelo superlativo, el Zeppelin. Pues bien, el triángulo de la exquisitez lo cierra ahora Bentley con el anuncio del Mulsanne, que no será un modelo más en su gama.El nuevo Bentley Mulsanne saldrá a la venta en todo el mundo a mediados de 2010, posiblemente como una gran berlina que sustituirá al actual Arnage. Y decimos posiblemente porque el fabricante británico ha dado información a cuentagotas de esta increíble creación, reservando para el Salón de Francfort (a celebrar entre los días 15 y 27 de septiembre) su presentación oficial.Sí sabemos, al menos, que el nuevo Bentley Mulsanne parte de una exclusiva y completamente nueva plataforma, con un diseño elegante pero también deportivo, concebida por completo en la sede central de la compañía en Crewe, en Inglaterra. También que equipará un moderno motor de ocho cilindros en V, un interior muy lujoso y con detalles como un joystick para manejar la pantalla de información y mucho sabor tradicional.Y es que, según sus propios creadores, el nuevo Bentley Mulsanne se inspira en el modelo insignia de la compañía en los años 30, el conocido 8 Litros. De hecho, aquel se consideró la obra cumbre del fundador de la marca, W.O. Bentley, que utilizó durante años como automóvil de empresa. Un total de 100 unidades fueron construidas entre 1930 y 1931. Además, no sólo el diseño muestra claros guiños al pasado. También su denominación, Mulsanne, regresará a producción en Bentley después de su desaparición, en 1992. Mulsanne hace referencia a uno de los tramos del famoso circuito de Le Mans.

Salón del Automóvil de Frankfurt 2009

Especial Salón de Frankfurt 2009
No te pierdas nuestro especial del Salón del Automóvil de Frankfurt 2009 con todas las novedades, fotos, y los vídeos más espectaculares

Queda pues claro que, 18 años después, el nuevo Bentley Mulsanne irrumpirá como una representación moderna de un gran turismo de lujo con todo el sabor de la marca británica. “Planteamos a nuestros ingenieros el desafío de crear un gran Bentley que se convirtiera en la cúspide de los automóviles de lujo… y el resultado es un modelo que rompe moldes en cuanto a confort y refinamiento artesano, cualidades por las que Bentley es mundialmente reconocido", presenta orgulloso Franz-Josef Paefgen, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors.