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Bentley EXP 10 Speed 6 Concept, expresión de un deseo

Sin dejar de ser un prototipo, el EXP 10 Speed Concept 6 abre la puerta a que Bentley pueda tener a medio plazo un Gran Turismo biplaza que complemente a una gama en expansión que tenía en el Continental GT su modelo de mayor disfrute de conducción. En cualquier caso, la familia británica se ampliará previamente con un nuevo modelo, un SUV que se encuentra ya en las últimas fases de producción.
Óscar Díaz. -
Bentley EXP 10 Speed 6 Concept, expresión de un deseo

Pero ahora es el tiempo el EXP 10, un prototipo potente, de líneas dinámicas que buscan deportividad y reinterpreta algunos de los elementos más característicos de la firma británica integrada en el Grupo Volkswagen. Sin embargo, que nadie espere un R8, o algo inspirado en el biplaza de Audi. Todo lo contrario. El Bentley contará con el motor en posición delantera y mantendrá en la zaga un maletero válido para cuatro piezas de cabina.

Su aspecto es imponente: musculoso y elegante, con un frontal tan vertical como nos tiene acostumbrados la marca  aunque modifica elementos como la parrilla, que adquiere una forma trapezoidal, los faros, más ovalados de lo que estamos acostumbrados, y alterna potentes superficies planas con las curvas de los pasos de rueda, modeladas gracias a la impresión en 3D. 

El interior presenta una acertada fusión entre la tradicional concepción artesanal de Bentley y la que corresponde a un coche del S. XXI. Así, se emplean materiales como la madera de cerezo, el aluminio y cobre para conformar un habitáculo novedoso, casi revolucionario, que a pesar de todo conserva el ADN de la firma y toda su tradición de elaboración artesanal. 

Así, los asientos e interior están revestidos en fino cuero de la marca Poltrona Frau, un material que también encontramos en una zona de equipaje que alcanzaría para cuatro piezas de tamaño de cabina de avión. El contrapunto a la tradición viene dado por el uso de tecnologías como la impresión en 3D, que permiten trasladar a la realidad la imaginación de los diseñadores, o la pantalla táctil de 12” que preside la consola central y permite acceder a los controles auxiliares del vehículo como navegación, climatización o audio.

La instrumentación, por su parte, también fusiona los mundos analógico, con el velocímetro de aguja convencional, con el digital, mostrado en el tacómetro y la pantalla del navegador, integrada en la propia instrumentación a la altura de los ojos del piloto.

Así pues, el EXP 10 6 Concept, posiblemente pierda su apellido final en apenas unos años dando a Bentley un deportivo de dos plazas que complemente a una familia en expansión.

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