Publicidad

Bentley EXP 9 F, SUV de máximo lujo

¿Un Bentley con carrocería SUV? Pues sí, como lo lees. Las reglas están para romperlas y Bentley ha sorprendido en la edición 2012 del Salón de Ginebra con la presentación del nuevo EXP 9 F. Ahí van sus primeras características: lujo a raudales, tracción integral y un estratosférico motor 6.0 W12 de más de 600 CV.
-
Bentley EXP 9 F, SUV de máximo lujo
Puede ser un sacrilegio, pero en el mundo del motor sucesos más sorprendentes han ocurrido. La firma de lujo perteneciente al Grupo Volskwagen, Bentley, nos ha dejado con la boca abierta. El motivo: la presentación del nuevo SUV de lujo EXP 9 F. No es la noticia del siglo, pero sí destaca por ser el primer Bentley con carrocería SUV en la historia de esta marca británica.

Galería relacionada

Bentley EXP 9 F SUV

Por el momento, desde Bentley anuncian que el EXP 9 F es un prototipo con muchas posibilidades de añadirse a la actual gama de este fabricante de sueños, formada en la actualidad por el Mulsanne y el Continental (éste, en versiones coupé GT, cabrio GTC y sedán Flying Spur). En el caso de que el EXP 9 F hiciera su irrupción en el mercado automovilístico, la lista de rivales ya es larga, con adversarios de calidad como el BMW X5, el Porsche Cayenne, el Range Rover Sport, el Audi Q7 y el Infiniti FX. Puede gustar o no, pero lo que está claro es que el Bentley EXP 9 F difícilmente pasa inadvertido. Cuando lo vemos, nuestra mirada se desvía a sus líneas y formas planas, mezcladas con formas robustas y con 'músculo', todo ello mezclado con numerosos detalles de lujo y exclusividad. Para añadir aún más fuerza y robustez al exterior, no podemos pasar por alto sus mastodónticas llantas de aleación de 23 pulgadas de diámetro en diseño multirradial, como claro homenaje a los orígenes en el mundo de la aeronáutica de Bentley, más concretamente a la fisonomía de la turbina de un motor de avión.

Esa especie de provocación exterior se torna en un mundo de elegancia y magia en el interior. El habitáculo del Bentley EXP 9 F está preparado para acoger a un total de cinco ocupantes, con una original configuración 4+1. La firma británica nos presenta un interior artesanal plagado de lujo y exclusividad, con la utilización masiva de materiales de alta calidad (no faltan la madera, el cuero, el aluminio pulido y el bronce). Para aquellas personas fanáticas de la tecnología, el EXP 9 F ofrece diversas soluciones, entre ellas una pantalla táctil multifunción en el centro del salpicadero. Para los ocupantes de las plazas traseras, hay disponibles unos teclados y un sistema multimedia con conexión a Internet, ambos compatibles con un ordenador portátil o con una tableta tipo iPad. Para dar descanso a nuestras piernas cansadas, unos útiles y cómodos reposapiés. Por otro lado, no podía faltar pantallas de alta definición para disfrutar de nuestras series de televisión y películas favoritas. El summun del lujo y la excentricidad lo encontramos detrás de los asientos traseros, donde podremos colocar entre otros objetos nuestras más refinadas copas con botella de champagne incluida. La versión prototipo del Bentley EXP 9 F incorpora un poderoso motor de gasolina 6.0 W12 biturbo de 608 CV, acoplado a un cambio automático de ocho marchas. La propia firma británica ha confirmado que este SUV podría ser compatible con el nuevo motor V8 biturbo estrenado en los Continental GT y GTC, así como una posible variante híbrida en el futuro. Como buen SUV, el EXP 9 F dispone de tracción integral permanente. Su sistema de amortiguación es adaptativo y el conductor podrá elegir entre tres modos de conducción, dependiendo de los diferentes reglajes y firmeza de muelles y amortiguadores. De acuerdo a los mismos, los modos de conducción planteados son tres: Comfort, Sport y Off-Road.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.