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Bentley Continental GT3-R, genes de circuito

Desarrollado sobre la base del Continental GT3 de circuitos, Bentley lanza la nueva edición limitada Continental GT3-R, una auténtica bestia deportiva que promete lujo y emociones a raudales. 580 CV, aligeramiento del peso, un chasis casi de carreras... ¿quieres más? Sigue leyendo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Bentley Continental GT3-R, genes de circuito

Del circuito al asfalto, de las carreras al tráfico rodado. El Bentley Continental GT3-R es el nuevo sueño deportivo de la firma británica del grupo Volkswagen. Desarrollado sobre la base del Continental GT3 que compite en el campeonato de resistencia Blancpain Endurance Series y fabricado a mano, al igual que el resto de las obras artesanales de Bentley, con el nuevo Continental GT3-R estarás a punto de tocar el cielo.

 

Bentley ha anunciado que sólo fabricará 300 unidades del Continental GT3-R. Su corazón mecánico, el motor 4.0 V8 biturbo estira su potencia hasta los 580 CV (528 CV en el Continental GT V8 S), mientras que el par máximo también se incrementa hasta los 71,38 mkg (69,3 mkg en el GT V8 S). El encargado de transferir todo este arsenal de fuerza al asfalto es un cambio automático del especialista ZF de ocho velocidades con relaciones de marchas más cortas. Estas mejoras, junto a la reducción del peso en 100 kg, aseguran unas prestaciones de infarto, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

 

El nuevo Bentley Continental GT3-R también cuenta con otra serie de bondades técnicas, entre ellas una tracción total que pasa a incorporar el sistema de vectorización del par, un dispositivo que permite controlar el par en cada una de las ruedas traseras. Todas estas armas técnicas se complementan con un nuevo escape deportivo fabricado en titanio, lo que asegura auténticos estruendos a modo de cañonazos cada vez que se pisa a fondo el acelerador o se hacen reducciones rápidas de marcha. Cardíacos, mejor absténgase...

 

Bentley Continental GT3-RTraje de atleta y de... gentleman

En un automóvil de semejante porte, no faltan los aditivos deportivos y aerodinámicos. De forma específica, el Bentley Continental GT3-R luce un nuevo difusor delantero y un alerón posterior fabricados en fibra de carbono. Para oxigenar al motor, el capó cuenta con unas agresivas aberturas de ventilación. Su provocadora imagen se corona con una pintura especial denominada Glacier White, con varias inserciones en fibra de carbono brillantes, las franjas de color verde que recorren los laterales de la carrocería y unas exclusivas llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas en acabado negro brillante.

 

En el interior del Bentley Continental GT3-R, el lujo y la deportividad se combinan de forma armónica con la utilización de materiales nobles de gran calidad como la fibra de carbono, el tejido Alcántara y diversos tipos de pieles. En su configuración de dos plazas, destacan los asientos deportivos que aseguran la máxima sujeción y confort.

 

Bentley Continental GT3-R. Ficha técnica

Motor
Tipo: 4,0 litros V8 con doble turbocompresor
Potencia: 580 CV a 6.000 rpm
Par motor: 71,38 mkg a 1.700 rpm
Transmisión
Tracción: total con sistema de vectorización del par
Cambio: automático ZF de ocho marchas
Dimensiones y peso
Largo/ancho/alto (mm): 4.806/1.944/1.394
Batalla (mm): 2.746
Peso (kg): 2.195 kg
Chasis
Suspensiones: Delante: doble horquilla con cuatro varillas de conexión, suspensión neumática con autonivelación controlada por ordenador, con barra estabilizadora. Detrás: Trapezoidal con varillas de conexión múltiples, suspensión neumática con autonivelación controlada por ordenador, con barra estabilizadora
Dirección: ZF Servotronic de cremallera y piñón, asistida, sensible a la velocidad
Frenos: Discos ventilados (carbono y carburo de silicio) de 420 mm delante y 356 mm detrás
Prestaciones y consumos
Velocidad máxima: 273 km/h (autolimitada)
Aceleración 0-100 km/h: 3,8 segundos
Consumo medio: 12,7 l/100 km
Emisiones CO2: 295 g/km
Normativa emisiones: Euro 6

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