Publicidad

Bentley Continental GT Speed Convertible

Bentley ha confirmado los datos oficiales de su nuevo superdescapotable, el Continental GT Speed Convertible, que se presentará en el próximo Salón de Detroit. La nueva obra de arte de Bentley promete ser el descapotable de cuatro plazas más rápido del mundo.
Adrián Lois -
Bentley Continental GT Speed Convertible

Año nuevo, modelo nuevo para Bentley. Desde Crewe -sede de la compañía británica- se han anunciado de manera más extensa los datos oficiales del nuevo Continental GT Speed Convertible. Tras conocer los primeros detalles la semana pasada, la marca ha esperado a inaugurar el año para mostrarnos al que promete ser el descapotable de cuatro plazas más rápido del mundo, capaz de alcanzar los 325 km/h de velocidad punta. La deportividad, el lujo y el refinamiento son signos de identidad del nuevo descapotable de la marca de la ‘B’ alada.

 

Su razón de ser viene del motor W12 biturbo que, en esta nueva entrega, transmite a las cuatro ruedas un total de 625 CV de potencia y 81,6 mkg de par motor entre las 2.000 y las 5.000 rpm, a través de una caja de cambios automática ZF de tipo Quickshift de ocho velocidades. Las prestaciones son de vértigo: de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,4 segundos y, como decíamos, una velocidad máxima de 325 km/h, 4 km/h menos que la versión coupé GT Speed que salió al mercado el pasado mes de octubre.

 

Bentley anuncia un 15 por ciento de mejora en los datos de consumo de combustible y emisiones de CO2 del nuevo Continental GT Speed Convertible respecto al anterior descapotable de la marca: 14,9 litros a los 100 kilómetros (por los 14,5 del coupé) y 347 g/km de CO2. El fabricante británico anuncia un sistema de control del motor mejorado, con un mayor control del turbocompresor y con una gestión mejorada del par, con sistema de recuperación de energía incluida.

 

El nuevo Bentley Continental GT Speed Convertible cuenta con un sistema de suspensiones mejoradas y con una posición 10 mm más baja, barras estabilizadoras perfeccionadas, control de estabilidad electrónico optimizado y una carrocería extremadamente rígida, todo por garantizar una conducción refinada y la deportividad al que sumarle el placer de ir a cielo abierto.

 

Lujo por doquier

Como no podía ser de otra forma en los vehículos de Bentley, el nuevo Continental GT Speed Convertible conserva todos los rasgos propios de la marca y de la versión coupé cerrada, tanto en el exterior como en el habitáculo, y añade nuevos detalles. Por un lado, las llantas de aleación de 21 pulgadas ‘Speed’ exclusivas en plateado o en tono oscuro opcional y la rejilla del radiador y entradas de aire del parachoques en acabado cromado de tinte oscuro. Por el otro, los tubos de escape vienen con el interior estriado.

 

En el interior, el toque artesano viene de la mano de la ‘Mulliner Driving Specification’, con la característica tapicería de piel y con un acabado ‘Dark Tint Aluminium’ exclusivo e inspirado en los salpicaderos de los Bentley que ganaron en Le Mans en los años 20. En el apartado tecnológico, se ha dotado de la última versión del sistema 'Infoocio', con sistema de navegación integrado y 15 GB de memoria para almacenar música. Para mejorar el confort al volante sin la capota de lona instalada, se ha incorporado un 'calientacuellos' en los asientos.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.