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Nuevos Bentley Continental GT y GTC V8

Bentley ha dado luz verde para la incorporación de un nuevo motor 4.0 V8 biturbo para sus modelos Continental GT y Continental GTC. Se anuncia una potencia de 507 CV y una autonomía de unos 800 km, por lo que en esta ocasión la firma británica continúa apostando por una mecánica prestacional sin renunciar a la eficiencia.
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Nuevos Bentley Continental GT y GTC V8
La estratosférica mecánica 6.0 W12 de la gama Bentley Continental se ampliará a lo largo del próximo año con un motor más eficiente, pero no por ello menos pasional. En el Salón del Automóvil de Detroit 2012, la firma británica perteneciente al Grupo Volkswagen hará debutar el nuevo motor 4.0 V8 biturbo para los modelos Continental GT y Continental GTC.

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Nuevos Bentley Continental GT V8

Para esta versión 4.0 V8 biturbo de los Continental GT y GTC, Bentley anuncia una potencia máxima de 507 CV a 6.000 rpm, mientras que el par motor declarado se sitúa en los 67.30 mkg entre 1.700 y 5.000 rpm. Esta firma de automóviles de lujo asegura que esta nueva mecánica ofrecerá unos más satisfactorios niveles de consumo y emisiones. A falta de datos oficiales homologados, se ha adelantado que ambas versiones -tanto la coupé GT como la descapotable GTC-, tendrán una autonomía aproximada de unos 800 km. El motor 4.0 V8 biturbo de los Bentley Continental GT y GTC se combina con una caja de cambios automática de ocho velocidades y con la tracción integral. En pos de lograr la máxima eficiencia posible, se recurre a una mecánica de gasolina dotada de inyección directa de combustible a alta presión, además del novedoso sistema de desactivación de cilindros ya estrenado en algunos modelos del Grupo Volkswagen (cuando las circunstancias de conducción lo requieren y a bajas revoluciones de funcionamiento del motor, este propulsor pasa de un V8 a un V4, es decir, sólo están activos cuatro cilindros, 'despertándose' los otros cuatro cilindros cuando el conductor demanda más potencia y adrenalina). Por otro lado, el sistema de recuperación de energía en frenadas y deceleraciones también aporta su granito de arena en pos de ahorrar lo máximo posible.

A nivel de diseño, los nuevos Bentley Continental GT y GTC V8 difieren muy poco de sus hermanos con mecánica W12. Una parrilla delantera ligeramente diferente con la combinación de los tonos oscuro y cromado, nuevos y específicos colores para la carrocería, unas salidas de escape de nueva factura, un interior a todo lujo y unas exclusivas llantas de aleación -20 pulgadas de diámetro de serie, 21 pulgadas en opción- son otras de las líneas maestras destacadas de estos dos supercoches. Por cierto, a falta de más cifras oficiales de prestaciones, aquí os adelantamos un dato realmente interesante: los nuevos Bentley Continental GT y GTC V8 son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Seguiremos informando.

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