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Bentley Continental y Flying Spur 2014: oda al lujo

Las novedades de Bentley para el inminente Salón de Ginebra se centran en las diferentes variantes de su modelo estrella Continental: las versiones coupé GT y descapotable GTC cuentan ahora con nuevos acabados y son más potentes, mientras que la versión sedán Flying Spur incorpora el motor V8 biturbo de origen Volkswagen.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Bentley Continental y Flying Spur 2014: oda al lujo

La exclusiva y lujosa gama del Bentley Continental llega con novedades de cara al Salón de Ginebra 2014. Sus tres variantes de carrocería cuentan con cambios destacables, tanto en la imagen exterior, en sus respectivos habitáculos, como en sus gamas mecánicas.

 

En el caso del Bentley Continental GT y GTC Speed (coupé y descapotable, respectivamente), su mecánica W12 de 6,0 litros y doble turbocompresor ve aumentadas sus cifras de potencia y par: 635 CV y 83,6 mkg (antes, 625 CV y 81,6 mkg). De esta manera, las velocidades máximas que alcanzan las berlinas Gran Turismo de lujo británica se instalan en 331 km/h para el GT Speed y 327 km/h para el GTC Speed. Además, ambas versiones Speed cuentan con una carrocería más baja y unas suspensiones más firmes.

Bentley Continental GT Speed

En lo que a novedades estéticas y de equipamiento se refiere, los renovados Bentley Continental  GT/GTC Speed cuentan ahora con el spoiler delantero, los estribos laterales y el difusor trasero en el mismo color que el color de la carrocería, mientras que las llantas de 21 pulgadas tienen un tinte oscuro. Como novedad cromática, llega un nuevo color rojo, llamado ‘Candy Red’. Por dentro, Bentley anuncia cambios visuales, como la nueva combinación de color disponible, exclusiva para las variantes Speed.

 

Por su parte, el Bentley Continental Flying Spur, el modelo de cuatro puertas del Continental, ve aumentada su gama mecánica. A partir del próximo verano, sumará el mismo motor V8 4.0 biturbo de 507 CV y 67,3 mkg que sus hermanos menores Continental GT/GTC y que los buque insignia de Audi (S7, RS7 y S8). De esta manera, y a pesar de sus casi dos toneladas y medio de peso, es capaz de realizar un ‘sprint’ de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar los 295 km/h. Tecnológicamente hablando, esta mecánica V8 ya conocida en el Grupo Volkswagen cuenta con el sistema de desactivación de cilindros, el sistema de recuperación eléctrica y la gestión térmica inteligente, que ayuda a conseguir mejores cifras de consumo de combustible.

Bentley Flying Spur 

Los detalles distintivos de la versión V8 del Flying Spur respecto a la W12 son los siguientes: detalles cromados en el tubo de escape en forma de ocho, distintivo alado de Bentley con el centro en color rojo, llantas de aleación ‘Classic’ de 19 pulgadas, combinación interior de un solo color, enchapados en madera de calidad, asiento de tres plazas de una sola pieza,… Todo lo que signifique lujo y exclusividad se encontrará a bordo del Bentley Flying Spur.

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