Publicidad

Bentley Continental GT y GTC, ahora más eficientes

La marca británica de vehículos de alto lujo, Bentley, ha anunciado pequeños cambios en las gamas de sus modelos Continental GT y Continental GTC. Lo más destacado es la incorporación de un nuevo cambio automático de ocho marchas que sustituye al anterior de seis velocidades. El resultado final: menores consumos y emisiones.
-
Bentley Continental GT y GTC, ahora más eficientes
El grupo Volkswagen continúa acaparando la actualidad informativa en este periodo estival. Cuando faltan menos de quince días para conocer los primeros datos de la nueva generación de uno de sus modelos insignia, el Golf VII, una de sus marcas de lujo, Bentley, continúa con la puesta al día de sus modelos.
Después de dar a conocer los principales detalles del nuevo Bentley Continental GT Speed, el vehículo de la firma británica más rápido de toda la historia, ahora son los Continental GT y Continental GTC los que copan el protagonismo. Ambos modelos pasan a incorporar un nuevo cambio automático de ocho marchas con convertidor de par del especialista ZF que reemplaza al anterior de seis velocidades. Gracias a este nuevo elemento técnico y a otras mejoras mecánicas, el Continental GT 6.0 W12 y GTC 6.0 W12 mejoran su eficiencia, concretamente un 12 por ciento el modelo coupé (el Continental GT) y un 10 por ciento la versión descapotable (el Continental GTC).

De forma más concreta, Bentley anuncia un consumo medio para el renovado Continental GT 6.0 W12 de 14,5 l/100 km con un nivel de CO2 de 338 g/km, mientras que para el GTC el gasto medio declarado de combustible se queda en 14,9 l/100 km y un nivel de emisiones de 347 g/km de CO2. Hay que recordar que ambos modelos se impulsan con un estratosférico motor 6.0 W12 sobrealimentado con doble turbocompresor de 575 CV. Junto de la combinación de este motor y del nuevo cambio automático ZF de ocho marchas, las prestaciones oficiales son realmente buenas. Para el Continental GT se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y un 'sprint' de 0 a 160 km/h en 9,8 segundos, mientras que el Continental GTC es capaz de alcanzar los 100 km/h con salida parada en 4,7 segundos y un 0-160 km/h en 10,3 segundos. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.