Bentley Birkin Mulsanne, señorío y lujo británico

Bentley ha desarrollado una edición limitada de su modelo Mulsanne, un coche propulsado por un motor V8 de 6,7 litros que desarrolla 512 CV y que ahora recibe una estética exquisita inspirándose en el mítico ‘Bentley Boy’ de la competiciones europeas, Tim Birkin. El Bentley Birkin Mulsanne caerá en manos de tan sólo 22 afortunados, quienes podrán sentir la esencia de los años 20’ captada en esta pieza limitada.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Bentley Birkin Mulsanne, señorío y lujo británico
Bentley Birkin Mulsanne, señorío y lujo británico

Bentley ha mostrado su Birkin Mulsanne, un modelo que respira la esencia de los años en los que su ‘razón de ser’, el piloto de Bentley en los años 20’ Tim Birkin, surcaba las pistas de carreras.

Esta edición limitada a 22 unidades mantiene la mecánica del Mulsanne, un propulsor de gasolina V8 de 6,7 litros que desarrolla 512 CV, más que suficientes para hacer volar a esta auténtica obra de colección.

Lo que sí cambia es su estética, ofreciéndose en tres colores exclusivos de Bentley: ‘Ghost White’, ‘Damson’ y un contraste de los tonos ‘Fountain Blue’ y ‘Dark Saphire’. Las llantas de 21 pulgadas son un diseño también único e inspirado en el prototipo que dio vida al modelo Mulsanne. Fiel a su estilo, la firma británica incrusta su ‘B’ alada en los reposacabezas, en la madera del salpicadero y en las mesas traseras, además de entregar junto al modelo un juego de maletas elaboradas con los mismos materiales que el interior del Birkin Mulsanne.

De entre el equipamiento que incluye esta edición especial, encontramos el sistema Mulliner Driving Specification, capaz de ofrecer diferentes sensaciones en la conducción, sobre todo en su modo ‘Sport’. Además, añade elementos que en el Mulsanne se ofrecen como opcionales, como las pantallas LCD de 8 pulgadas tras los reposacabezas de los asientos delanteros, el reproductor DVD, la conexión Wi-Fi y iPads integrados en sus mesas traseras elaboradas en madera.

El precio del Bentley Birkin Mulsanne lo desconocemos, aunque podemos tener en cuenta que será notablemente superior al Mulsanne ‘convencional’, cuya tarifa ronda los 344.000 euros.

 

Nuestra opinión

Lo único vende, por lo que no es de extrañar que ya se estén peleando –si es que no están vendidos aún- por una de estas 22 limitadas piezas. Si pasear con una de estas joyas ya es un lujo que muy pocos pueden disfrutar, si hablamos de una edición especial las probabilidades bajan mucho más. Mejor soñar con coches como este...