Publicidad

Bentley Bentayga, el más lujoso, rápido y exclusivo del mundo

Dicen del Bentley Bentayga que es el SUV más lujoso, rápido y exclusivo del mundo. Lo cierto es que es tan espectacular como diferente por lo que la exclusividad anunciada está garantizada.
Daniel Cuadrado.

Twitter: @DanielCuadradoT -

Bentley Bentayga, el más lujoso, rápido y exclusivo del mundo

Salón de Frankfurt 2015

El Bentley Bentayga llega después de un inicio un tanto polémico. Sus primeras imágenes y el primer prototipo mostraban un coche poco agraciado estéticamente, algo que pronto llevó a Bentley a modificar tanto su frontal como la trasera antes incluso de comunicar oficialmente que se fabricaría. El modelo definitivo, que es el que ves en las imágenes, resulta mucho más atractivo y viene con el calificativo del SUV más rápido, potente, lujoso y exclusivo del mundo. Se fabrica en Crewe, en el Reino Unido, donde ha sido concebido y diseñado, combinado la más moderna tecnología con el trabajo manual de los artesanos de Bentley.

Son 5,14 metros de largo, con un interior que se puede configurar para cuatro o cinco plazas. Emplea bastidor de aluminio, con la plataforma modular que el Grupo Volkswagen va a utilizar en vehículos como el futuro Q8. La utilización del aluminio ligero hace que este coche pese 236 kg menos que un Bentley Continental. Emplea el poderoso W12 de 6 litros y doble turbo. Ofrece 608 caballos y un par máximo de 91,8 mkg, que permiten alcanzar los 100 km/h en 4,1 segundos y con una velocidad máxima de 301 km/h. Tiene tracción total y hasta ocho modos de conducción diferentes en su Bentley Dynamic Ride. La suspensión lleva un control activo de funcionamiento y otro electrónico de balanceo.

No van a faltar la última evolución de los distintos sistemas electrónicos que están tan de moda, como el control de crucero adaptativo con función predictiva conectada a la ruta elegida en el navegador; utiliza los datos del navegador, sensores y cámaras con las que predice las curvas o rectas y los límites de velocidad de carretera o ciudad, para así modificar la velocidad del coche en función de los mismos o del trazado, lo que al final se transforma en mayor confort y se reduce el consumo de combustible. También puede aparcar solo y lleva cámara de visión nocturna.

Las generosas proporciones exteriores dan paso a un habitáculo prácticamente hecho a mano. Detrás se puede configurar para dos o tres ocupantes. Lleva un enorme techo panorámico de 1,35 m2 dividido en dos secciones independientes. El acabado interior es en materiales nobles  como cuero, metal y madera rematados a mano, todos ellos cuidadosamente elegidos, pulidos y cosidos con un continuo control de calidad humano. Cuenta con un sinfín de opciones de personalización a gusto del comprador. Los asientos disponen de 22 ajustes, con función de masaje, ventilación y calefacción.

Se presenta en el Salón Internacional de Frankfurt de 2015 y las primeras unidades llegarán a los afortunados clientes en enero de 2016.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.