Publicidad

Bentley Bentayga First Edition, coche de lujo para clientes VIP

El Bentley Bentayga First Edition como edición limitada de 608 unidades de este SUV de superlujo. Destaca por su equipamiento y destalles especiales.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Bentley Bentayga First Edition, coche de lujo para clientes VIP

El Bentley Bentayga First Edition llega como una edición especial del SUV de lujo que la marca lanzará al mercado en los próximos meses. Limitado a 608 unidades, destaca por unos detalles y un equipamiento especial. Serán entregadas antes de la llegada a los concesionarios de las unidades de producción en serie.

Bentley ya ha organizado un evento previo al Salón de Los Ángeles 2015 (del 20 al 29 de noviembre abierto al público en general) en el que unos seleccionados clientes VIP podrán ponerse al volante del primer SUV de la firma británica.

Entre sus particularidades, este Bentley Bentayga First Edition cuenta con el logotipo de la edición especial (con las formas de la bandera de Reino Unido) tanto en el exterior como en el interior.

Otro de los elementos exclusivos de estas unidades es el diseño y el acabado de las llantas de 22 pulgadas.

Interior del Bentley Bentayga First Edition

El habitáculo deja paso a un espacio que puede albergar a cuatro o cinco ocupantes (según la petición del comprador) y que está repleto de lujo y comodidades. A su techo panorámico dividido en dos secciones individuales, se unen los materiales de calidad usados en su tapicería, como el cuero, el metal y la madera, elementos trabajados de manera artesanal y que el cliente puede personalizar a su gusto. En el Bentley Bentayga First Edition encontraremos bordado el nombre de la edición limitada en el respaldo de los asientos. Estos, por su parte, disponen de funciones individuales de masaje y calefacción/ventilación.

Pero los compradores de una de estas 608 unidades limitadas también disfrutarán de uno de los tres relojes Breitling que la marca pone a su disposición, a elegir entre dos para hombre y uno para mujer -uno de los que se puede escoger para hombre integra un sistema de geolocalización-.

El motor que usa es el mismo que el del modelo de producción en serie, el de gasolina W12 de seis litros biturbo. Desarrolla 608 CV de potencia y un par motor máximo de 91,8 mkg. La aceleración de 0 a 100 km/h de Bentley Bentayga tiene lugar en 4,1 segundos, mientras que la velocidad máxima anunciada es de 301 km/h. La fuerza del propulsor se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática ZF de ocho marchas.

Gracias a su desarrollo en materiales ligeros como el aluminio, pesa 236 kg menos que un Bentley Continental y acelera más rápido en el 0 a 100 km/h que un Bentley Continental GT Speed (lo hace en 4,2 segundos pero llega a los 330 km/h de velocidad máxima).

 

También te puede interesar

Bentley Bentayga, lo probamos en el infiero noruego

Bentley Bentayga, un SUV de lujo

Motor W12 del Bentley Bentayga

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.