Publicidad

Bentley Bentayga, el nuevo SUV de gran lujo, a la venta en 2016

Bentayga, así se llamará finalmente el nuevo SUV de lujo de Bentley. La denominación definitiva ha sido anunciada en el marco del Salón de Detroit 2015, donde también hemos podido conocer que la versión de producción se conocerá a finales de este año, mientras que su comercialización arrancará a lo largo de 2016.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Bentley Bentayga, el nuevo SUV de gran lujo, a la venta en 2016

 

(*). Las fotos que acompañan a este artículo corresponden al prototipo Bentley EXP 9 F.

El Director Ejecutivo de Bentley Motors, Wolfgang Dürheimer, ha sido el encargado de anunciar oficialmente la denominación final del SUV de la firma británica en el marco del Salón de Detroit 2015. Con el nombre de Bentayga, la marca del grupo Volkswagen quiere avanzar un paso más en el segmento del lujo y de la exclusividad.

Por el momento, Bentley no ha publicado ninguna imagen al descubierto del Bentayga. Es de esperar que su diseño final podrá tener ciertos parecidos con el prototipo EXP 9 F mostrado en el Salón de Ginebra 2012. No obstante, en términos estéticos tampoco hay que esperar nada radical, tanto que el frontal debería estar inspirado en el Continental, con una parrilla de gran tamaño flanqueada a ambos lados por los característicos faros circulares de Bentley. En la zona posterior y según el primer vídeo publicado a modo de 'teaser' o adelanto, se puede apreciar un alerón de pequeño tamaño sobre el portón del maletero, así como una doble salida de escape.

El interior del Bentley Bentayga será toda una oda al lujo máximo, con la presencia múltiple de materiales de gran calidad como la madera, el cuero y el aluminio. La modernidad y la tecnología también tendrá cabida en el habitáculo, con elementos como una instrumentación digital.

A nivel mecánico, tampoco hay noticias al respecto de qué motor o motores impulsarán al Bentley Bentayga. Según el sonido que se puede escuchar en este primer vídeo, su corazón mecánico es de los 'gordos' y no habría que descartar que pudiese incorporar el mismo propulsor del prototipo EXP 9 F, un estratosférico 6.0 W12 de 608 CV, aunque tampoco habría que olvidarse del 4.0 V8 biturbo de 507 CV que impulsa al Bentley Continental.

Lo que sí está confirmado es que la fabricación del nuevo Bentley Bentayga tendrá como efecto positivo la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo en la factoría de Crewe (Reino Unido). Este nuevo modelo se incluye dentro de una gran ofensiva de nuevos coches y actualizaciones de los ya existentes -Mulsanne, Continental GT/GTC y Continental Flying Spur-, que conllevará una inversión de algo más de 800 millones de libras esterlinas (algo más de 1.023 millones de euros, según el cambio de divisas actual).

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.