Publicidad

Bentley Azure T

A contracorriente. Quizás los tiempos de crisis en los que vivimos no sean los más adecuados para lanzar una versión más potente de uno de los coches más caros del mundo. Pues sí, Bentley se debe a sus prestigiosos potenciales clientes y para ellos es esta variante T de su descapotable por excelencia, el Azure.
-
Bentley Azure T
El Azure, uno de los descapotables más elegantes del mundo, recibe una inyección de potencia y un aspecto algo más deportivo con esta versión T.

Galería relacionada

Bentley Azure T

El clásico V8 de la marca, de 6,75 litros, eleva su potencia desde los 456 CV hasta los 507. De la misma manera, la cantidad de par que entrega el descapotable británico se multiplica desde los 89,2 mkg hasta los 102 mkg, lo que supone un incremento del 11 y del 14 por ciento, respectivamente. Gracias a esta nueva escala de potencia, el Azure T logra unas mejores prestaciones. Así, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,5 segundos y lograr una velocidad máxima de 288 km/h, cifras al alcance de unos pocos. Este propulsor se combina con una caja de cambios automática ZF de seis velocidades. El aumento de potencia no viene acompañado de un cambio en las suspensiones, que se mantienen similares a las del Azure convencional. Lo que sí se ha mejorado es el control de estabilidad, con una intervención menos acusada cuando se detecta una reducción del agarre. Opcionalmente, Bentley da la oportunidad de hacerse con un equipo de frenos con discos de acero ventilados con unas dimensiones de 420x40 mm delante y 356x28 mm detrás.

La estética del Azure T recibe nuevos detalles que incrementan su aspecto deportivo. Entre ellos, destacan nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas y cinco radios, rejillas con matriz de tono oscuro y tubos de escape gemelos. En el interior, todo el refinamiento al que nos tiene acostumbrado la marca británica más algunos elementos de carácter rácing (pedalier en aleación y perforados, acabados en aluminio en el salpicadero) y al hilo de las últimas tecnologías (conexión USB y para el iPod, ranura para tarjeta SD y lo último en equipos de sonido).

Se desconoce aún la fecha de comercialización y los precios, aunque no se han anunciado, superarán los 377.000 euros que cuesta el Azure convencional.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.