Publicidad

Bentley Arnage Final Series

La última obra de arte del fabricante inglés acaba de ser presentada. Se trata de una edición limitada de uno de sus modelos más emblemáticos que, tras 10 años en el mercado, finalizará su producción con estas 150 piezas de colección.
-
Bentley Arnage Final Series
El Bentley Arnage es un modelo ya conocido por los amantes de los coches más exclusivos. Se trata de un automóvil diseñado por una de las marcas más míticas y lujosas del mundo, y del que la versión denominada “Final Series” conmemora el décimo y último cumpleaños. Se trata de una berlina de cuatro puertas y 5,4 metros de longitud propulsada por un V8 de gasolina de 6,7 litros, con dos turbocompresores y 507 CV. Este motor es una auténtica joya de colección, puesto que fue concebido hace 50 años y, desde entonces, se mantiene vigente gracias a varias actualizaciones, las justas para superar las normativas actuales de emisiones. Aseguran que, desde su creación, este V8 ha reducido las emisiones en un 99 por ciento.

Galería relacionada

Bentley Arnage Final Series

Las cifras que baraja este coche son impresionantes, para lo bueno y para lo malo. Y decimos para lo malo, porque este automóvil emite nada menos que 465 g CO2 por km, con un consumo en ciudad cercano a los 30 l/100 km. No puede ser de otra forma, puesto que su motor catapulta los 2.600 kg que pesa hasta los 288 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 s. La caja de cambios es una ZF automática con convertidor de par de seis relaciones, que cuenta con posibilidad de ser manejada secuencialmente y es capaz de digerir los 102 mkg de par del V8 de aluminio. Para que con semejantes prestaciones el bastidor ofrezca el mejor comportamiento posible se le ha dotado de una suspensión neumática regulable, que se adapta al estilo y tipo de conducción que se realice. Esta suspensión es capaz de mantener constante la altura libre al suelo, independientemente de la carga del habitáculo. Tal como os estaréis imaginando, para poder detener toda la masa de este impresionante coche será necesario un potente equipo de frenos. Con este fin, se ofrecen opcionalmente unos descomunales discos carbo-cerámicos de 420 mm de diámetro, los de mayor diámetro que monta un coche de serie en la actualidad, y que aseguran están garantizados durante toda la vida del vehículo. Los neumáticos han sido desarrollados por Pirelli y son unos PZero de 255/40 ZR20 en llantas de 8,5 por 20 pulgadas.

Pero no es el apartado mecánico en el que más destaca el Bentley Arnage Final Series. El lujo es su razón de ser. Pero no un lujo cualquiera, sino uno que llega a rozar la excentricidad. Las opciones no tienen límite y la construcción se realiza de forma totalmente artesanal con los mejores materiales del mundo. El exterior de la carrocería se puede elegir en 42 colores diferentes, mientras que para los recubrimientos interiores la paleta es de 25 tonalidades. Claro que estos colores son los que se pueden elegir de serie. Para los más caprichosos existe el programa de configuración personal denominado “Mulliner” y en el que, simplemente, cualquier deseo de su comprador es atendido. Destaca dentro de los detalles exclusivos del Bentley Arnage Final Series, el sistema de audio de alta fidelidad de la marca Naim. Se trata de un equipo de 1.100 W con 10 altavoces y un subwofer diseñado en exclusiva para este modelo, para que sea casi imposible diferenciar, con los ojos cerrados, el habitáculo del Arnage de un auténtico auditorio. De las 150 unidades que se van a comercializar de este modelo, a lo mejor todavía queda alguna, así que ya os podéis dar prisa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.