Publicidad

Bajaj RE60, declarando la guerra al Tata Nano

Casi tan pequeño como un Smart ForTwo y con un propulsor de 20 CV de potencia. Esta es la carta de presentación del Bajaj RE60, un vehículo ciudadano de bajo coste que amenaza el reinado en solitario del Tata Nano.
-
Bajaj RE60, declarando la guerra al Tata Nano
El recién renovado Tata Nano podría dejar muy pronto de ser el coche más barato del mundo: al urbano asiático le ha salido un competidor que, además, es su compatriota. Se augura batalla en la India… Su nombre es RE60 y se trata de un pequeño urbano que viene firmado por Bajaj, el mayor fabricante de vehículos de tres ruedas del mundo.

Galería relacionada

Bajaj RE60

2.752 mm de largo, 1.312 mm de ancho y 1.650 mm de alto: sí, el Bajaj RE60 es casi idéntico en tamaño al Smart ForTwo, aunque, según Bajaj, tiene capacidad para cuatro ocupantes –que pueden ir en disposición 2+2 o 1+3-. A sus compactas dimensiones le acompaña un peso propio de una motocicleta, 363 kg. Con tales atributos físicos, no extraña mucho lo que encontramos bajo el capó: el Bajaj RE60 cobra vida gracias a un propulsor gasolina DTSi de 200 centímetros cúbicos de 20 CV de potencia. ¿Para qué más? Si bien hace gala de unas prestaciones de lo más comedidas, su velocidad máxima es de 70 km/h, su mayor virtud son las mínimas emisiones y consumo: menos de 60 g/km de CO2 y 3,5 l/100 km. Y es que el objetivo de Bajaj no es otro que el de hacer un coche barato, perfecto para desenvolverse en territorio urbano y con la eficiencia por bandera. Si bien la marca no ha publicado dato alguno sobre su precio, se prevé que sea más reducido que el del propio Tata Nano. ¿Menos de 1.700 euros?

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.