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BAIC Arcfox-7, el súper deportivo eléctrico chino de origen español

El BAIC Arcfox-7 es un súper deportivo cien por cien eléctrico con diseño y orígen español. La empresa Campos Racing es la responsable del diseño de este misil ecológico.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

BAIC Arcfox-7, el súper deportivo eléctrico chino de origen español

El Salón del Automóvil de Pekín 2016 no ha defraudado por la variedad y la calidad de los coches presentados. Uno de los coches más espectaculares que se han visto en la muestra china ha sido el BAIC Arcfox-7, un impresionante súper deportivo cien por cien eléctrico cuyo diseño y características técnicas iniciales han sorprendido a todos los amantes del automóvil. 

El diseño del BAIC Arcfox-7 ha corrido a cargo de la empresa de ingeniería automovilística y competición Campos Racing, con el Diseñador Jefe Francesc Arenas al frente del proyecto del súper deportivo Arcfox-7 del fabricante chino BAIC Group Motor. 

El BAIC Arcfox-7 es pura provocación, con una estética que difícilmente pasa inadvertida. Sus orígenes hay que buscarlos en buena parte de la concepción técnica de los monoplazas eléctricos de la Fórmula E. Su propulsión, por tanto, es cien por cien eléctrica, de tal que forma que para moverse recurre a un súper motor eléctrico de 603 CV de potencia. La energía se almacena en un pack de baterías de última generación, de 6,6 kWh de capacidad. Según la información oficial disponible, la autonomía máxima tendría un alcance de unos 300 kilómetros. 

BAIC Arcfox-7¿Y las prestaciones? BAIC asegura que el Arcfox-7 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y en ciertos momentos puede alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. El peso total declarado se queda en los 1.755 kg. Para frenar a este cohete eléctrico, se recurre a un equipo de frenos con discos carbono-cerámicos y pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás. 

Para acceder al interior del BAIC Arcfox-7, primero hay que abrir sus puertas, que cuentan con sistema de apertura de tipo tijera (o élitro o también llamadas puertas de tipo insectoide). La configuración del interior combina elementos típicos de un coche de carreras con los habituales de una cabina de un avión. Entre todos ellos,  destacan un volante sin parte inferior y varios mandos y botones que hacen que vayas subido a una especie de coche de carreras a punto de despegar. Los acabados en fibra de carbono y las diversas pantallas táctiles aportan un plus tecnológico y de calidad en el habitáculo. 

Pero, ¿se va a vender este impresionante BAIC Arcfox-7? Desde China confirman que saldrá a la venta a finales de 2016. 

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